Las tres ramas de la CGT mantuvieron una reunión con el Presidente para abordar los despidos indiscriminados del sector público y privado, al mismo tiempo que la cuestión salarial. Sin embargo, no se llevaron nada concreto de parte del Ejecutivo. “Eso es malo”, sostuvieron.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 14 de abril de 2016 | 08:24
Los representantes de las CGT mantuvieron una reunión convocada de apuro por el Gobierno para tratar de frenar un conflicto inminente por el impacto de las medidas económicas en los trabajadores.
Los sindicalistas afirmaron que los más golpeados es el sector que ellos representan, pero no se llevaron ni promesas del Ejecutivo.
Las bases obligaron a los sindicalistas a tomar una postura más combativa por el impacto de la superinflación y el ajuste que degradó los salarios.
Según consigna el diario Página 12 uno de los partícipes de la reunión “planteamos nuestras preocupaciones y el presidente fue receptivo. Vamos a ver si actúan con rapidez y podemos avanzar en la resolución de los problemas de los trabajadores, aunque la verdad es que no nos llevamos nada concreto y eso es malo”.
Los gremialistas ya habían sostenido una reunión en el mes de febrero donde habían manifestado su preocupación. Si embargo, vinieron mas aumento en las tarifas y los transportes, que mas golpean a los sectores medios y bajos.
Ahora parece ser el mismo paso sin muchas precisiones sobre las respuestas del Gobierno a la situación.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








