SINDICALISTA PRO

De peón rural a empresario: el Momo Venegas, titular de una empresa en EEUU

Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y uno de los sindicalistas macristas más entusiastas, figura como titular de una empresa en Florida, Estados Unidos. Sigue el escándalo de los Panamá Papers.

De peón rural a empresario: el Momo Venegas, titular de una empresa en EEUU

Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 20:50

Fundada hace dos años y con objetivos poco claros, la empresa figura bajo el nombre de Gerónimo Venegas Corp. El sindicalista del PRO no negó ni se pronunció al respecto

De acuerdo con Open Corporates, que se presenta en la web como "The largest open database of companies in the world" ("La más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo"), el Momo tiene una compañía en Florida a su nombre.

Fundada hace dos años y con objetivos poco claros, la empresa figura bajo el nombre de Gerónimo Venegas Corp. El sindicalista del PRO no negó ni se pronunció al respecto.

La revelación forma parte de la mega filtración que conmociona al mundo, y afecta particularmente al presidente Mauricio Macri.

Desde hace unos meses, Venegas se convirtió en un alfil sindical del PRO, al punto de defender despidos e inflación.

Venegas está lejos de aquel peón rural que fue en sus comienzos: posee cinco grandes terrenos en su Necochea natal, donde además se ubica el centro termal Médano Blanco, una obra en la que UATRE invirtió 20 millones de dólares, según el diario Página/12.

Enrolado en la CGT de Hugo Moyano, Venegas está lejos de aquel peón rural que fue en sus comienzos: posee cinco grandes terrenos en su Necochea natal, donde además se ubica el centro termal Médano Blanco, una obra en la que UATRE invirtió 20 millones de dólares, según el diario Página/12.

Más de una vez se vio envuelto en la polémica por el trabajo esclavo. Es que para los peones rurales ya no rige el estatuto de derechos que Perón impuso en 1944 y que cubrió al "Momo" en su juventud. En cambio, está vigente la ley 22.248 de la última dictadura. Sin embargo, cuando la ex presidenta Cristina Kirchner presentó un anteproyecto de para reformar esa ley, Venegas se opuso: “no tiene sentido”, sostuvo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.