SINCERAMIENTO

Para Michetti “el Estado no tiene un peso”, pero el pago a buitres es en efectivo

La vice presidenta, Gabriela Michetti, aseguró que el año será complicado en materia económica. Lo que implica que las medidas de ajuste se puede profundizar, así también como los despidos en el Estado. Como era evidente culpó a la herencia recibida.

Para Michetti “el Estado no tiene un peso”, pero el pago a buitres es en efectivo

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 22 de febrero de 2016 | 08:00

El Estado nacional hoy no tiene un peso

La compañera de fórmula de Mauricio Macri defendió las medidas impulsadas por el Gobierno y reconoció que "vamos a tener que lamentablemente pasar por un año muy estrecho como camino para recién ver hacia fin de año la baja de la inflación, la revitalización de la economía real".

Como un ensayo del guión explicativo del PRO, Michetti aseguró que el problema de la situación actual es “muy complicada” por la “situación estructural” que supuestamente dejó el kirchnerismo.

A través de El Tribuno de Salta, Michetti sostuvo que "El Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello". A partir de esta supuesta idea es que se pretende negociar con los fondos buitre, lo contradictorio es que el Gobierno pretende pagar al contado el acuerdo.

Cómo es posible que eso ocurra cuando supuestamente el “Estado nacional no tiene un peso”. Entonces, si esa es la realidad por qué quitar las retenciones a algunos productos del campo y la minería, lo que implica financiamiento directo para las arcas del Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.