SIN DATOS

Papelón: el Indec de Macri no informará sobre inflación en los próximos 8 meses

Luego de años de críticas y cuestionamientos al Indec en tiempos kirchneristas, el macrismo decidió no informar el índice de precios en los próximos 8 meses. Se trata del período en que más aumentos se registrarán debido a las medidas del macrismo.

Papelón: el Indec de Macri no informará sobre inflación en los próximos 8 meses

Jueves 14 de enero de 2016 | 13:50

Durante años, el macrismo deslegitimó hasta el cansancio al Instituto de Estadística y Censos para pegarle al kirchnerismo. El núcleo del problema era el Índice de Precios al Consumidor; la oposición acusaba al kirchnerismo de manipular el mismo para informar una inflación menor.

En la segunda Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se elaboró una nueva metodología para el IPC y hasta logró obtener el visto bueno del Fondo Monetario Internacional.

Ahora el PRO asumió la Presidencia y con el versito de la "pesada herencia" informó que no habrá Índice de Precio al Consumidor durante los próximos 8 meses. Resumen: el macrismo no informará cuál es la inflación en la Argentina por lo menos hasta pasado el invierno.

Así lo anunció Graciela Bevacqua en conversación con el diario La Nación, sin embargo, aseguró que tratarán de que esté disponible con mayor celeridad.

"El objetivo es que a lo largo del año, progresivamente, vayamos reconstruyendo los indicadores y que 2016 se un año estadísticamente normalizado", señaló Jorge Todesca, titular del organismo.

El macrismo provocó el salto inflacionario más devastador en los últimos 15 años con la devaluación, la quita de retenciones, y aumento de las tarifas: para completar el panorama no informará la inflación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.