El futuro político de Alberto Roberti es incierto, aunque convocó a una conferencia de prensa este miércoles para aclarar su situación. El sindicalista petrolero que preside en bloque de diputados nacionales del Frente Renovador quedó tecleando luego que su esposa, la diputada bonaerense Mónica López, abandonó al massismo para apoyar a que “(Daniel) Scioli gane en primera vuelta a (Mauricio) Macri”.
Por Ángel Lisboa // Martes 06 de octubre de 2015 | 11:00
Yo soy el titular del bloque del FR, salvo que me rajen
“Yo soy el titular del bloque del FR, salvo que me rajen”, sostuvo Roberti en defensa propia, aseguró que cree en las propuestas de Sergio Massa y sigue apostando a que el líder renovador ingrese al ballotage. De todas maneras consideró que su espacio es “un poco misógino” y consideró correcta la “decisión personal” porque él también es peronista y no votaría por Macri en una segunda vuelta con Scioli.
Pero Massa no quiere que continúe el éxodo de sus filas en plena campaña y aguantaría a Roberti al frente de su bloque de diputados al menos hasta el 25 de octubre. Por su parte, Roberti convocó a una rueda de prensa para explicar su situación y la elección del lugar tampoco fue casual. Será en el despacho que fuera del Palacio Legislativo tiene asignada la vicepresidencia tercera de la Cámara baja, en manos de la jefa de la campaña massista Graciela Camaño, otra que vive en carne propia la dispersión política familiar aunque entre los candidatos opositores.
De hecho, López dijo que las diferencias políticas con su esposo nada tienen que ver con lo familiar y se justificó poniendo ejemplos como el de “los Moyano” y “Camaño”.
La referencia a los sindicalistas de la CGT opositora es porque el jefe de familia (Hugo) apoya a Macri; su hijo el diputado y gremialista del peaje, Facundo, encabeza la boleta massista bonaerense para renovar su banca; y su otros hijo; el camionero Pablo despotrica contra oficialistas y opositores.
Si Camaño le habilitó su oficina a Roberti, es porque por ahora el petrolero continuará al frente del bloque del FR, al menos por ahora. Graciela sabe de diferencias políticas similares: su esposo, el gastronómico Luis Barrionuevo, si bien apoya a Massa se alió a José Manuel de la Sota; mientras su hermano, Dante Camaño, que comparte la dirección de los gastronómicos con su cuñado Luis, apoya a Macri.
“Graciela (Camaño) está con Massa, yo con De la Sota y mi cuñado (Dante) con Macri. No podemos perder”, dijo un “pícaro” Barrionuevo en declaraciones periodísticas. Pero allí no se habla de travestismo. Lo primero es la familia.