NO ES JOD

Massa contra “los candidatos de la publicidad y el marketing”

De tropiezo en tropiezo, Serio Massa no logra hacer pie en su resbalosa carrera presidencial. Luego de la puesta en escena que montaron con estilo estadounidense sus publicistas en el palaciego Museo de Arte de Tigre, para anunciar que no renunciaba a sus aspiraciones presidenciales, el líder del Frente Renovador ahora ataca a los dos principales adversarios en la carrera a la Casa Rosada, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, a quienes acusa de ser “los candidatos del silencio” y “de la publicidad y el marketing. Lo curioso es que Massa lo hace desde un spot publicitario armado por sus propios publicistas, en un discurso guionado con clichés efectistas.

Massa contra “los candidatos de la publicidad y el marketing”

Por Ángel Lisboa // Martes 16 de junio de 2015 | 09:42

“Daniel Scioli no dice lo que piensa, tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Mauricio Macri te habla del cambio pero no te explica cuál es el cambio que quiere para la Argentina”, repite Massa desde la pantalla con los guiños pautados por sus propios asesores de imagen.

“Espero que Macri y Scioli terminen con la publicidad y el marketing y empecemos a hablar seriamente del país que tenemos que construir”, agrega el “renovador” desde su propia publicidad de campaña. Lo cierto es que los que emigraron del massismo le criticaron errores en la campaña, falta de conducción y un excesivo personalismo.

“A Massa lo guionaron mucho y perdió confianza en su discurso”, dijo su propio jefe de campaña, Felipe Solá (que junto a Graciela Camaño, tomaron la posta del renunciante Juan José Álvarez), en una entrevista donde también rechazó volver a ser el candidato a gobernador bonaerense después que Massa lo bajara para promover al renunciante empresario Francisco De Narváez.

El propio candidato antimarketing ahora también se prepara para su primer debate presidencial con su socio, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con coach y sparring propio. Quien se posó en el atril de al lado para representar a De la Sota, en el gimnasio massista para el debate de este miércoles en el canal de noticias TN, fue el radical Mario Meoni.

El intendente de Junín, uno de los pocos jefes comunales fieles que le quedaron a Massa, no solo hizo de peronista sino que tomó el libreto del cordobés para que el bonaerense pueda esquivar sus golpes y replicar con velocidad sus argumentos con la promesa que no habrá golpes bajos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.