El partido de Mauricio Macri perdió el sello del PRO para presentarse a elecciones en la provincia de Buenos Aires. Es una decisión de la junta electoral por no alcanzar el mínimo de votos en las últimas dos elecciones.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de mayo de 2015 | 08:08
En el mes de febrero la Junta Electoral decretó la caducidad del PRO porque en los comicios de 2011 y 2013 no lograron al mínimo del 2% del padrón electoral. Así lo establece la misma ley.
“PRO- Propuesta Republicana quedó encuadrado en las causales de caducidad por no alcanzar el 2 por ciento del respectivo padrón provincial o en no menos de la cuarta parte de las municipalidades si la elección fuere general en la provincia”, destaca la resolución como indica la Ley Orgánica de Partidos Políticos en su artículo 46 inciso C.
El argumento de la defensa de los apoderados del PRO en territorio bonaerense se sostuvo en cuanto a que la fuerza de derecha se presentó a alecciones bajo alianzas en las que estaba contenida su figura.
Cabe recordar que en 2011 apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y en el 2013 la de Sergio Massa.
Pero el organismo sostuvo que en 2013 el macrismo alcanzó los 91.554 votos cuando el 2% del padrón era de 233.763 según los datos proporcionados por la Dirección General Electoral. Mientras que en los comicios de 2011 “no conforma la constitución de una alianza de acuerdo a lo dispuesto por el decreto ley 9889 (Ley de Partidos Políticos)”.
La resolución de la Junta fue unánime y ahora el macrismo deberá salir a la búsqueda de sellos partidarios para poder presentar la candidatura de María Eugenia Vidal. La provincia es un distrito clave en las aspiraciones del macrismo para llegar a la presidencia, pero parece que el panorama se complica y no será sencillo resolver la presentación electoral.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








