Roque Cariglino, senador provincial y hermano del intendente de Malvinas Argentinas, afirmó que “en unos días” se va a tomar una decisión sobre la continuidad o no de su pertenencia al massismo. No descartó un pase al PRO, e indicó que otra posibilidad es quedarse “solos en Malvinas Argentinas con boleta corta”.
Lunes 04 de mayo de 2015 | 17:06
El problema que tenemos es la provincia. Massa tiene que trabajar en todo el país y descuida cosas que se nos están escapando
Sergio Massa intenta encausar su carrera electoral, pero debe seguir sorteando obstáculos. Tras la alianza con De la Sota y el acto en el estadio de Vélez, Massa procura mostrarse de pie frente a las primarias nacionales, pero lo cierto es que sigue sufriendo la sangría de dirigentes, y tras cada uno que se va, otro parece amenazar con seguirlo. En este caso se trata de un jugador clave de la provincia de Buenos Aires, el intendente Jesús Cariglino.
El senador bonaerense por la Primera Sección electoral y hermano del intendente anunció que Jesús Cariglino “va a tomar una decisión en los próximos días, a más tardar alrededor del 20 de Mayo habrá una definición. Irse (del massismo) es una posibilidad”. Además dijo que si ese es el caso “por el momento” no van a ir al PRO sino a “quedar solos en Malvinas Argentinas con boleta corta”, aunque no descartó el pase al macrismo.
En diálogo con la agencia Télam, el hermano de Jesús Cariglino se sinceró: “Estamos mirando todo un poquito. Preocupados por lo que está pasando con la Provincia, porque no tenemos un candidato que convoque. Sergio Massa lo hubiera sido. (Darío) Giustozzi no convoca y (Francisco) De Narváez tiene su caudal de votos pero me da la impresión de que no está convencido de lo que está haciendo”.
El senador apuntó al centro de las dificultades electorales del Frente Renovador. “El problema que tenemos es la provincia. Massa tiene que trabajar en todo el país y descuida cosas que se nos están escapando, hay dirigentes de otras fuerzas que crecen y miden y nosotros no”, señaló. También descartó que Jesús Cariglino acompañe en la fórmula al “Colorado” De Narváez, al asegurar que su hermano “no va a ser segundo de nadie”.