Otra vez, la oposición se retiró sin escuchar las palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Cámara de Senadores. Durante mucho tiempo el argumento era que los funcionarios no cumplían con su deber constitucional. Ahora la oposición pasa vergüenza por sí sola.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de agosto de 2014 | 09:24
La oposición tiene una incapacidad para manifestar sus ideas
En la habitual conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, Capitanich le tiró con munición gruesa a los bloques opositores que no se quedaron a escuchar su exposición en la Cámara alta.
El funcionario consideró que "ahora, ni siquiera hacen el esfuerzo de hablar". Luego que después de criticar al vicepresidente, Amado Boudou, se retiraron de la sesión.
“La oposición política tiene derecho a ejercer críticas, que pueden ser duras y contundentes, pero no tiene derecho a pretender alterar el funcionamiento de las instituciones", postuló esta mañana Capitanich.
Así cuestionó a la oposición por su decisión de retirarse del recinto y se preguntó si lo que tienen sus dirigentes es "falta de coraje cívico, falta en la defensa de sus convicciones, incapacidad para manifestar sus ideas o falta de coraje político para defender sus ideas".
Por otra parte, ironizó que quienes sostienen el reclamo de un incremento en el mínimo no imponible que tributa el impuesto a las Ganancias "defienden a los que más ganan, aplican la política Hood Robin".
Agregó que el Estado "aún" tiene que "ocuparse por los excluidos, por los que no tienen empleo", y recordó que las retenciones en concepto de impuesto a las Ganancias alcanza al "10,4 por ciento de los trabajadores y jubilados" y "no ha cambiado las condiciones para los que ganan menos de 15.000 pesos".