La presidenta argentina recibió una invitación para concurrir a la final del mundial el próximo domingo. Pero Cristina envió una carta adelantando su negativa a viajar a ver la Selección, acá las verdaderas razones.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 11 de julio de 2014 | 07:27
Estoy atravesando una faringolaringitis aguda
La invitación llegó desde la misma mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para que concurra a Brasil el próxima domingo para ver el encuentro entre Argentina y Alemania, por la final de la Copa del Mundo.
Sin embargo, Cristina Fernández respondió con un agradecimiento la invitación y señaló que no será de la partida. Al mismo tiempo, confirmó que sí participará en la cumbre Brics-Unasur.
Los interrogantes se abren respecto al partido final del domingo. Es conocida la tradición futbolera de la familia de la Presidenta, sobretodo por parte de su madre. Por lo que cabría especular sobre la verdadera razón de la negativa. Probablemente tenga que ver con que ante un resultado adverso Cristina no sea tildada de “mufa” por el mundo futbolero.
Si se tiene en cuenta los miles de personas que salieron a la calle a celebrar el triunfo en la semifinales ante Holanda y la gran tradición cabulera del hincha argentino, la mandataria argentina se volcó por mantener sus propias tradiciones de cara al encuentro del domingo.
Sin embargo, de manera oficial la carta de respuesta de la Presidenta argentina señala: "Te agradezco especialmente la invitación que me formulaste, pero estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa que me ha imposibilitado organizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma".
Agregó que "el sábado 12 de julio recibiré en visita oficial en Buenos Aires en una intensa jornada de trabajo al presidente de la Federación de Rusia, señor Vladimir Putin. El martes 15 debo viajar a Brasilia para participar el día siguiente de la reunión Brics-Unasur".
"Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de tres horas en avión- , con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad", concluyó al tiempo que se despidió con un afectuoso saludo.