Luego de que Cristina Fernández de Kirchner revelara una reunión que mantuvo con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distintos sectores de la oposición salieron a denunciar un "acuerdo".
Gerardo Morales en el Senado de la Nación.
Jueves 08 de mayo de 2014 | 15:46
Macri pasó de decir que Massa era el mejor candidato y lo votaría, a buscar cualquier excusa para criticarlo
Una década de reclamo de diálogo lleva la oposición en la Argentina, sin embargo, cuándo éste se lleva a cabo se transforma en un "pacto". Así parecen ver el massismo y la UCR la reunión que mantuvieron Cristina Kirchner y Mauricio Macri en Olivos y que fuera revelada por la propia Presidenta.
"Hay un pacto entre Cristina y Macri, eso es evidente en la Ciudad", consideró Morales y se sumó a las declaraciones de Darío Giustozzi, ladero de Sergio Massa.
"Estamos por tratar el traslado del monumento de Cristobal Colón, ahí hay un acuerdo entre los dos gobiernos. En el tema de la ESMA (la transferencia del predio a la órbita nacional) y en el negocio de los juegos de azar también", agregó el senador radical.
Giustozzi por su parte había asegurado que "Macri pasó de decir que Massa era el mejor candidato y lo votaría, a buscar cualquier excusa para criticarlo" y lanzó la primera voz de denuncia de un pacto en los últimos días.
La reunión que fue develada por Cristina Fernández de Kirchner se realizó en los primeros días de abril en la quinta de Olivos y los temas que se trataron se conocen por goteo.
En ese contexto, la oposición al igual que en 2011, más preocupada por pelearse entre sí para llegar a la presidencia, comenzó a vivenciar su propio fuego cruzado. La UCR y el massimo apuntaron sus cañones contra Macri quien podría terminar dentro de FAUNEN o jugando su carrera casi en soledad.
Las elecciones están cerca y lejos; medido por el reloj parecen a la vuelta de la esquina pero los tiempos políticos tienen su propio pulso.