
Modus operandi. El jefe comunal de Hurlingham, utilizó la misma práctica suele utilizar su copartidario e intendente de Merlo, Raul Othaché: amedrentar a todo el que piense distinto, el primer paso, una fuerte carta documento.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 29 de marzo de 2014 | 11:59
El concejal de Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman recibió una intimidatoria carta documento, con una innumerable cantidad de descalificaciones personales, de parte del intendente de Hurlingham, Luis Acuña. El motivo: haber participado de un programa de televisión sobre los problemas de seguridad que atraviesa ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
“Lo intimo por la presente a que en el plazo perentorio de 24 horas rectifique o ratifique sus falaces, irresponsables y temerarias afirmaciones”, así empieza la carta firmada por Acuña.
"El intendente Luis Acuña es un dirigente aislado, que no camina la calle, que no habla con los vecinos y por eso no sabe lo que pasa en Hurlingham y en vez de gestionar se dedica a mandarnos cartas documentos amenazantes a los concejales" contestó Eslaiman a través de los medios.
Pero, la misiva del intendente va mas allá. No sólo le pide rectificación aun funcionario público, sino que lo amenaza con denunciarlo penalmente, sancionarlo a través del Concejo Deliberante y lo "intima" a que se “abstenga en lo sucesivo de efectuar afirmaciones públicas falaces”.
La virulencia del intendente que responde a Sergio Massa, la desató una entrevista que le hicieron a Eslaiman en C5N respecto de la inseguridad en el distrito. Allí el concejal dijo, en contexto de su análisis y de la –según él- “zona liberada” que existe en el municipio, que “si fuera delincuente, iría a robar a Hurlimgham”.
Esto lo aclara el propio Acuña en la carta cuando dice, en tono peyorativo: “en forma textual, y entre otras afirmaciones carentes de sustento fáctico y jurídico, (a modo de ejemplo: su inexcusable ignorancia relacionada al análisis del presupuesto municipal; destino y aumento de las tasas municipales; etc), demostrativas además de su mala fe, y reitero, ignorancia, usted manifiesta: ‘si fuera delincuente, iría a robar a Hurlimgham’”.
Eslaiman, concejal de Nuevo Encuentro –Frente para la Victoria, dijo no sentirse sorprendido por las amenazas de Acuña, porque "así trabaja desde hace muchos años este intendente que le molestan las opiniones distintas, sometiendo a las vecinas y vecinos a un distrito que está mal gestionado, que está abandonado y que es presa de una inseguridad alarmante, mientras el municipio echa culpas a los demás".