Por orden de Mauricio Macri, que planea hacer crecer al PRO en territorio bonaerense, el diputado Sergio Bergman intentará montar una estructura partidaria en el bastión de Sergio Massa.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 27 de marzo de 2014 | 15:02
"A raíz de la solicitud de Macri de que acompañemos a extender la presencia en la Provincia, junto al presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, y de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, voy a llevar nuestro trabajo al partido de Tigre, como lo venimos haciendo en otros distritos del conurbano", explicó el diputado electo por Capital.
El rabino dirigente PRO confirmó que tendrá "una dedicación más puntual en Tigre, en donde además" tiene "antecedentes por la tarea social" que desempeña a través de la Fundación Judaica.
Ante Télam, Bergman opinó que "hay que crear las estructuras territoriales en Tigre, porque estamos acostumbrados a los políticos que se basan en las candidaturas antes que en el trabajo. Ahora estamos analizando entonces cómo bajar al territorio".
El rabino y dirigente PRO tendrá una dedicación más puntual en Tigre, en donde además" tiene "antecedentes por la tarea social" que desempeña a través de la Fundación Judaica.
"Estamos acostumbrados a los políticos que se basan en las candidaturas antes que en el trabajo. Ahora estamos analizando entonces cómo bajar al territorio", agregó en una crítica velada a Sergio Massa.
Si bien Mauricio Macri practicamente lanzó su candidatura presidencial, la presencia del PRO en la provincia de Buenos Aires (que representa el 40% del padrón electoral nacional) es casi nula, a excepción de la intendencia de Vicente López, a cargo de su primo Jorge Macri.
Precisamente, el presidente del Pro bonaerense es Jorge Macri, y la precandidata a gobernadora de cara al 2015 es la actual vicejefa porteña, María Eugenia Vidal.
Ante la falta de un desarrollo partidario, Macri apuesta por su propia imagen y la de un grupo de figuras del PRO, como Bergman o Miguel del Sel en Santa Fe. Y ante la ausencia de dirigentes con peso en la política bonaerense, su plan pasa por exportarlos desde la Capital.
En el caso de Bergman, el alcalde porteño apunta además a que el rabino lime la presencia de Massa en su propio distrito y le robe algunos votos.