¿QUE OPINÁS?

Mauricio Macri confesó que quiere ser candidato a presidente en 2023

El exmandatario volvió de Estados Unidos y cenó con los otros posibles candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Allí, les anunció que quiere incluirse en la lista para la disputa presidencial. Los dirigentes del PRO acordaron "no tensar posturas personales que afecten" el valor principal que significa la unidad de Juntos por el Cambio"

Mauricio Macri confesó que quiere ser candidato a presidente en 2023

BAE NEGOCIOS // Miercoles 13 de abril de 2022 | 17:26

El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, decidió volver a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2023, después de ganar los comicios de 2015 y perder en 2019. La alianza Juntos suma así un nuevo candidato a la interna, que ya tiene una disputa entre Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Patricia Bullrich, exministra de seguridad y actual presidenta del PRO, y Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Macri llegó al país después de quedar eliminado del Mundial de Bridge en Italia y un viaje por Estados Unidos, donde tomó una cerveza con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos que, como él, también analiza volver a presentarse en las próximas elecciones de su país después de una más que escandalosa salida en 2021.

Según reportó El Cronista, el exmandatario se reunió con Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo en el restaurant Happening, de Costanera, donde les informó: "Me incluyo en la lista para la disputa presidencial del año próximo". Así, puso fin a las discusiones que mantenían los otros aspirantes a la candidatura, y marcó sus intenciones respecto al año que viene, mientras el Frente de Todos continúa con fuertes tensiones internas y que este miércoles sumó las picantes declaraciones de Cristina Kirchner.

Aunque esto no significa que terminará siendo uno de los candidatos de la oposición, sí desdijo las declaraciones de Larreta, que había insistido en reiteradas ocasiones que Macri no sería candidato, y de Bullrich, que también lo repitió hasta el cansancio, por última vez hace cinco días en su gira por Estados Unidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
JUSTICIA

Imparacialidad en terminos juridicos, por Graciana Peñafort

Si tienen alguna duda acerca de la discusión sobre la imparcialidad de los fiscales y el tribunal a cargo del juicio de la obra pública en Santa Cruz lean este hilo de la Doctora Graciana Peñafort @gracepenafort:

IN-JUSTICIA

Graciana Peñafort: “Son compañeros de fútbol. Claramente hay una relación amistosa”

La Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se refirió a los partidos de fútbol entre el fiscal Luciani, el juez de la causa y Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y el pedido de recusación planteada por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “los funcionarios judiciales tienen determinadas obligaciones que deben cumplir.

EDUCACIÓN

Angelica Graciano UTE: "El miércoles no habrá clases en todo el país”

La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, aseguró que "el miércoles no habrá clases en todo el país”. El viernes pasado se realizó el Congreso Ordinario del sindicato donde ratificaron la convocatoria al Paro Nacional de CTERA para el próximo miércoles 10 de agosto

HOY
Maxiconsumo

Victor Fera dió su versión de como frenar la inflación

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Maxiconsumo Víctor Fera, habló sobre las la situación económica del país y adelantó que para él, la inflación de julio estará entre el 6% o 7%, que es muy alto. "Para frenar la inflación el Gobierno tiene que aplicar la ley de góndolas sin tenerle medio a nadie", sostuvo.