latino américa

Celso Amorim: “Argentina es hoy una gran excepción que logró tener un Gobierno progresista”

Celso Amorim, ex Canciller de Brasil, manifestó que "hay varias razones para estar preocupados hace muchos años. Argentina es hoy una gran excepción que logró tener un Gobierno progresista y está estable". En este sentido, aseguró que "si miramos la región vemos que lo que prevaleció, entre otras cosas, fue el lawfare", y subrayó que "parecía que Brasil era la principal víctima pero hoy se ve que es una cosa más sistemática que se ha expandido a toda la región", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Celso Amorim: “Argentina es hoy una gran excepción que logró tener un Gobierno progresista”

Miercoles 09 de septiembre de 2020 | 13:41

También, consideró que "es un conjunto de operaciones muy bien coordinado hacia todos los gobiernos progresistas", y aclaró que "no estamos hablando de apoyo financiero a un gobierno neoliberal como pasó en Argentina, se trata de acciones de cambio de régimen".

Al respecto, declaró que "la operación con el BID es un quiebre de un acuerdo", y agregó que "el candidato es una persona que está más cercana a los lobbys anti Venezuela".

Además, subrayó que "hay acciones indiscutibles del gobierno brasileño con Trump", y aseveró que "tenemos que estar muy atentos a lo que pase en la elección norteamericana".

Por otro lado, señaló que "no creo que en Argentina, después de todo lo que pasó con Cristina Fernández de Kirchner, permitan un golpe contra Alberto Fernández”. “La conciencia de la gente va cambiando porque las cosas terminan siendo públicas", añadió. Al respecto, indicó que "en Brasil la articulación más grande que había se está deshaciendo. No es sólo la utilización política de la justicia, el lawfare es la utilización contra las fuerzas progresistas".

En cuanto a la situación sanitaria y económica en Brasil, señaló que "la propuesta de la ayuda de emergencia vino del Congreso, de la oposición", y fue contundente en que "las señales de la economía son muy malas".

Amorim remarcó: "Nosotros creíamos que el reclamo a Bolsonaro era muy grande, pero es una cosa muy frágil. Si la situación mejora, su imagen también". En esta línea, informó que "el apoyo ascendió, pero está debajo del 50%, no es un apoyo contundente". "La gente está muy necesitada, desocupada, hay muchos trabajadores informales", señaló. Y expresó que "hay una cultura de descrédito en relación a la confianza en la política".

Además, consideró que "hay muchas religiones que tienen influencia política con el pueblo más pobre". "No tenemos organizaciones fuertes como en Argentina", agregó. Y aseguró que "Bolsonaro tiene una única persona en quien quiere espejarse y es Trump".

Por último, subrayó que "lo mejor para nosotros es que Lula sea candidato, pero puede ser otro también. Él siempre va a ser el referente", y concluyó en que “Lula es el gran líder, no hay como negarlo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

AHORA

Ubeira: la filtración del chat es "un vuelto" de Macri a Larreta

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa del intento de magnicidio, opinó sobre la filtración del chat de Telegram entre jueces, funcionarios macristas y empresarios del Grupo Clarín para esconder una reunión en Bariloche, de octubre pasado, y la vinculó con la interna del PRO con vistas a las próximas elecciones presidenciales

HOY

Cristina Kirchner recibe en el Senado al editor de WikiLeaks

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy en el Congreso a Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrell, editor general y embajador de WikiLeaks, respectivamente, como parte de la gira latinoamericana que ambos están realizando para reclamar por la libertad de Julián Assange, fundador de esa organización, quien se encuentra detenido en Londres y cuya extradición reclama Estados Unidos

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad