los transparentes

Corrupción en Parques eólicos: investigan cuentas del Grupo Macri en EEUU

El Poder Judicial tomó nuevas medidas en la pesquisa por la ruta del dinero de la corrupción de los seis parques eólicos, que el Gobierno licitó de manera amañada para que terminaran en manos de empresas del Grupo Macri por un dinero cuatro veces inferior al que fueron vendidos al poco tiempo, generando una ganancia millonaria en dólares para el empresario que gobierna nuestro país.

Corrupción en Parques eólicos: investigan cuentas del Grupo Macri en EEUU

http://kontrainfo.com // Lunes 27 de mayo de 2019 | 21:56

La pesquisa ordenada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, abarca tres cuentas que están en bancos de Nueva York (una de ellas del Banco Nación), cuentas de las empresas de la familia Macri, los fondos de inversión Helios Partners y Selena Partners, y de las empresas Isolux, Genneia y Goldwind. Serán objeto de la investigación judicial los movimientos de dinero ocurrieron entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

Los seis parques eólicos fueron adquiridos a la española Isolux por U$S 25,8 millones de dólares por Sideco, Socma (hoy presididas por el hermano de Mauricio, Gianfranco Macri) y socios (entre ellos el futbolista Carlos Tévez) y vendidos al poco tiempo por U$S 95 millones, la ganancia fue embolsada en buena parte por las empresas de Mauricio Macri. Se supo también que Genneia no sería del banquero Jorge Brito, sino del inversionista Darío Lizzano, el que a través del fondo PointState se dedicó a comprar ¿de manera simulada como Mindlin con IECSA? varias empresas de los Macri. Esta información fue dada a conocer por la periodista Emilia Delfino y ameritó una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

El Gobierno se resistía a entregar información sobre el caso, por lo que el juez tuvo que pedirle a la Policía Federal que acuda a la Secretaría de Energía para obtener los expedientes de las cuestionadas licitaciones públicas. Además de las empresas de los Macri, están siendo investigados: el ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; la Secretaría de Comercio; la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; Enarsa; Cammesa; la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Nación.

Además de la defraudación al Estado, va quedando claro que gran parte de los parques eólicos que Macri ha venido inaugurando, sea bajo propiedad nominal de Genneia/PointState o de PampaEnergía (Mindlin), en realidad terminan siendo de él mismo y sus amigos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.