tristeza y dolor

Cerró la casa de empanadas más tradicional de Rosario por los tarifazos y la crisis

La tradicional y pionera casa de empanadas El Gran Pipón, decidió cerrar sus puertas tras 37 años de actividad gastronómica sin pausa.

Cerró la casa de empanadas más tradicional de Rosario por los tarifazos y la crisis

Miercoles 18 de abril de 2018 | 22:34

El motivo es el corriente en estos tiempos: su dueño se ve asfixiado por los costos de las tarifas de los servicios y el incremento desmedido del alquiler.

Se iniciaba la década del ’80 y Miguel decidió apostar por una opción gastronómica innovadora para entonces en la esquina de Dorrego y San Juan en Rosario: una casa de comidas que despachaba únicamente empanadas.

Desde entonces pasaron 37 años, cientos de miles de docenas vendidas y un cambio de local a Italia y Tres de febrero, hasta que esta semana Miguel decidió tomar la decisión más difícil: bajar las persianas, acorralado por los enormes costos mensuales y la baja de ventas.

El último mes fue determinante: 20 mil pesos de energía eléctrica, 30 mil del alquiler, 7 mil de gas, 3 mil por los residuos especiales, más lo referido a los empleados y lo tributario.

“Pasé muchas crisis, pero ahora es distinto, es más dura”, expuso al periodista Ariel Bulsicco, a quien le reconoció que había confiado en este gobierno pero que le jugó la peor de las pasadas.

Un viernes estaba habituado a vender unas 1.300 empanadas, pero desde hace unos meses bajó a 700/800 según el ánimo de consumo. “Los clientes habituales me compran, pero en menor cantidad”, dijo.

La decisión parece estar tomada ya que ni siquiera le conviene vender el fondo de comercio. “No quiero ni imaginarme el momento en que tenga que bajar el cartel de la puerta”, dijo sobre el negocio que tiene una carga simbólica enorme para el dueño del local y para también para la historia gastronómica de la ciudad. Fuente: notienred.press

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Desamparo en la Olla: La Realidad de los Comedores ante la Ausencia Estatal bajo el Gobierno de Javier Milei

Una entrevista reveladora con Margarita Barrientos evidencia el aumento de la necesidad alimentaria en Argentina, mientras los comedores comunitarios enfrentan la falta de apoyo gubernamental durante el mandato de Javier Milei. A pesar de los desafíos, la lucha incansable…

HOY
CRUELDAD

El hambre de los pobres y la comida pudriéndose: un crimen de Estado

La brutal verdad sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano y su impacto en las comunidades más vulnerables. El 23 de mayo de 2024, Juan Grabois, líder social y político, realizó una denuncia contundente que sacudió a la opinión pública argentina. A través de una carta abierta, reveló la existencia de más de cuatro millones de kilos de alimentos pudriéndose en depósitos del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, mientras a escasos metros, familias argentinas sufren el flagelo del hambre.