
En medio de la polémica por las declaraciones del titular de la aduana, Juan José Gómez Centurión, Cristina se metió de lleno al tema y cuestionó la protección al funcionario. “Este es el gobierno que hablaba de ‘terminar con el curro de los DDHH’”, afirmó la Presidenta desde las redes sociales.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 31 de enero de 2017 | 09:55
Mientras el Gobierno se mostró dispuesto a proteger al ex carapintada en su cargo en la aduana, desde todos los sectores salieron a cuestionar las declaraciones y como el Gobierno se lavó las manos.
Cristina no dejó pasar la chance de mostrar la gran diferencia en la política de Derechos Humanos que encarnó el Gobierno desde que asumió en diciembre de 2015.
La presidenta marcó los contrastes:
Gómez Centurión afirmó anoche que no hubo "un plan sistemático" de desaparición de personas. Asimismo, el jefe de la Aduana relativizó el número de desaparecidos, al advertir que "no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras". Es el Jefe de la Aduana designado por Macri.
Río Gallegos. Leo las declaraciones de Gómez Centurión y pienso, es un espanto pero de verdad, se sorprenden?
Este es el gobierno que hablaba de "terminar con el curro de los DDHH" que tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados. Entre ellos la familia presidencial.
Gómez Centurión cometió apología del delito. Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición. La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri.
Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial…
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.