Insensibilidad

Familias y Defensoría se enfrentan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el recorte en Educación Especial

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido por el Dr. Francisco J. Ferrer, informa a aquellos interesados ??en el caso contra el GCBA sobre amparo en educación especial, que tienen un plazo de diez días para presentarse en el proceso.

Familias y Defensoría se enfrentan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el recorte en Educación Especial

Osvaldo Peralta // Martes 19 de marzo de 2024 | 07:38

(Por Osvaldo Peralta - @OperaltaOK) La acción legal, iniciada el 23 de marzo de 2023 por un grupo de personas representadas por el Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, Defensor Oficial, y otros patrocinados por la Defensora interina Giselle Furlong Pader, se dirige contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la reducción de la oferta educativa en Escuelas Especiales y de Formación Laboral para personas con discapacidad mayores de veintidós años, así como por la eliminación de servicios como alimentación y transporte. El expediente se encuentra en una etapa inicial y se ha concedido una medida cautelar solicitada por los demandantes.

ESCÁNDALO Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

La resolución describe una acción de amparo presentada por un grupo de personas, representadas por el Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, Defensor Oficial, contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Se cuestiona la decisión del GCBA de reducir la oferta educativa de talleres en Escuelas Especiales y de Formación Laboral para personas con discapacidad mayores de 22 años, así como la eliminación de servicios de alimentación y transporte.

Los demandantes argumentan que esta medida afecta los derechos de incidencia colectiva y el derecho a la participación de la comunidad educativa, según lo establecido en la Constitución local. Solicitan la convocatoria a una mesa de trabajo para discutir el restablecimiento de los talleres y servicios afectados, además de exigir una instancia de control judicial para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

CORRUPCIÓN La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Además se menciona la legitimación de los demandantes como miembros de la comunidad educativa afectados y se detallan casos específicos de alumnos de escuelas especiales y de formación laboral. También se destaca la falta de información oficial sobre las razones de las medidas adoptadas por las autoridades educativas del GCBA.

Los demandantes argumentan que las medidas implementadas violan el derecho a la educación, especialmente el de las personas con discapacidad, así como el principio de igualdad y no discriminación. Solicitan como medida cautelar el restablecimiento de la oferta educativa y servicios afectados, y requieren la convocatoria a una audiencia con la participación de autoridades pertinentes y el Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la CABA.

Fuente:

https://ijudicial.gob.ar/2024/proceso-colectivo-del-juzgado-contencioso-administrativo-tributario-y-de-relaciones-de-consumo-n-23-4/

Familias y Defensoría se enfrentan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el recorte en Educación Esp... by EnOrsai on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota