Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado su campaña política con dinero proveniente del narcotráfico.

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de marzo de 2024 | 20:08

Una tormenta política se desata en torno al diputado nacional José Luis Espert, luego de sus controvertidas afirmaciones sobre una supuesta "rebelión fiscal" en la Provincia de Buenos Aires. Legisladores bonaerenses, liderados por Gustavo Pulti, anunciaron su intención de impulsar un juicio político contra Espert, mientras que la abogada Valeria Carreras avanza con una denuncia penal en la Justicia federal.

Las acusaciones contra Espert surgieron después de su llamado a la ciudadanía a no cumplir con el pago de impuestos, argumentando que el Gobierno de Axel Kicillof implementa un "impuestazo" injusto. Estas declaraciones, respaldadas por el presidente Javier Milei, generaron un fuerte repudio y alarmas entre los sectores políticos y legales.

 

 

En una entrevista con AM750, Gustavo Pulti explicó que el llamado de Espert incita a una acción que viola el código penal y podría conllevar penas de prisión. Por lo tanto, propone iniciar un proceso de juicio político para asegurar el respeto por las leyes y la democracia en el país.

Por su parte, la abogada Valeria Carreras fundamenta su denuncia penal en la presunta instigación de Espert a cometer delitos relacionados con la desobediencia y evasión fiscal, lo que afecta gravemente el orden económico y público del Estado provincial.

El escándalo desatado por las palabras de Espert pone en evidencia las tensiones políticas y legales en Argentina, así como la fragilidad de la democracia frente a discursos que incitan a la desobediencia y el desacato a las leyes establecidas.

 

 

Cuando detuvieron al Narco empresario buscado por EE.UU. vinculado con Luis Espert

Recordemos que en una operación coordinada entre autoridades argentinas y estadounidenses, fue detenido en el aeropuerto de Neuquén el empresario Federico "Fred" Machado, con una alerta roja de Interpol por presuntos delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico.

Machado, radicado en Estados Unidos, es propietario de una empresa de aviación y ha sido vinculado con campañas políticas en varios países, incluyendo Argentina, donde fue asociado con el político José Luis Espert.

Las acusaciones en su contra incluyen importación de cocaína a través de aviones, lavado de dinero y fraude en la compra-venta de aeronaves, con un supuesto daño estimado en 250 millones de dólares. Además, se le vincula con grandes cantidades de droga incautadas en diferentes países de Latinoamérica. La legislación estadounidense podría imponerle una pena máxima de prisión perpetua por los delitos imputados.

Para Grabois el diputado Espert "financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Juan Grabois desató la controversia al vincular al diputado Espert con presuntos vínculos con el narcotráfico en Argentina. En un mensaje explosivo, denuncia que el financiamiento de la carrera política de este individuo proviene de dólares manchados de sangre, relacionándolo directamente con Fred Machado, un narcotraficante.

Además, acusa al gobierno de Milei de tener una figura representativa que utiliza métodos coercitivos para silenciar a la oposición, describiéndolo como un "culata pistolero" que ignora la ley y los intereses del pueblo.

 

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/721851-denunciaron-a-espert-por-el-llamado-a-una-rebelion-fiscal-y-

https://www.enorsai.com.ar/politica/32471-detuvieron-al-narco-empresario-buscado-por-eeuu-vinculado-con-luis-espert.html

https://www.enorsai.com.ar/politica/40720-grabois--espert-financio-su-carrera-politica-con-los-dolares-manchados-de-sangre-del-narco-fred-machado.html

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota