ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

Santiago Ríos // Martes 19 de marzo de 2024 | 06:37

La reconocida multinacional de alimentos congelados, Mc Cain, ha dejado entrever la posibilidad de cerrar su planta ubicada en Pilar hacia la mitad de este año, según información revelada por uno de sus gerentes el pasado viernes. Este anuncio ha sembrado incertidumbre entre los trabajadores, ya que podrían peligrar hasta 40 puestos de trabajo en la zona.

La decisión de clausurar las operaciones en la planta se fundamenta en una preocupante caída del 50% en las ventas durante los últimos meses, según informes del portal local El Diario de Pilar. Este descenso abrupto en las ventas ha llevado a la empresa a adoptar medidas drásticas para hacer frente a la situación económica desfavorable.

En la actualidad, la planta de Mc Cain en Pilar no está llevando a cabo proyectos a largo plazo, sino que opera únicamente para agotar el stock existente de insumos, cumpliendo así con los compromisos contractuales establecidos. Esta estrategia pone en evidencia las dificultades financieras que enfrenta la empresa en la región.

 

 

La preocupación también recae sobre el futuro de los trabajadores, muchos de los cuales llevan años laborando en la empresa, algunos incluso bajo contratos temporales sin perspectiva de estabilidad laboral. La falta de información acerca de posibles indemnizaciones agrava la incertidumbre y la inquietud entre el personal afectado.

Mc Cain, reconocida por sus productos congelados como las papas bastón y pizzas, tiene una larga trayectoria en el mercado alimenticio. Fundada en Canadá en 1914, la compañía expandió sus operaciones a Pilar en el año 2007 tras adquirir la empresa local Sibarita. La planta en Pilar, con capacidad para producir hasta 600.000 unidades mensuales, ha sido clave en la producción y distribución de alimentos congelados en la región.

Ante esta situación, queda en el aire el destino de Mc Cain en Pilar y el impacto que podría tener en la economía local y en los trabajadores afectados por esta decisión empresarial.

La empresa Mc Cain, originaria de Canadá desde 1914, produce pizzas congeladas tras adquirir a Sibarita en 2007. Su planta en Pilar tiene capacidad para 600.000 unidades mensuales.

Recientemente, estuvo cerca de ser vendida a Tomasso, pero la operación fracasó debido a la negativa de ambas partes a asumir las indemnizaciones de los trabajadores. Esta situación ahora está relacionada con el posible cierre de la planta en Fátima.

 

Fuente:

https://www.infogremiales.com.ar/con-una-caida-de-las-ventas-del-50-mc-cain-dejo-trascender-que-cerraria-su-planta-de-pilar-a-mitad-de-ano/

https://www.pilaradiario.com/advierten-el-cierre-una-planta-del-parque-industrial-n5451837

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota