¡SORPRESA!

Fue nombrada otra ex funcionaria macrista en el gobierno libertario de Milei

Caballero, con experiencia previa como Directora del Banco de la Nación Argentina en la gestión macrista fue designada en el gobierno libertario de Milei.

Fue nombrada otra ex funcionaria macrista en el gobierno libertario de Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de marzo de 2024 | 11:44

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, mediante el Decreto 256/2024, designó a la doctora en Economía Alicia Inés Caballero como Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a partir del 14 de marzo de 2024.

Este organismo, pertenece a la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se encarga de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país. El decreto fue firmado por el Presidente de la Nación y el Ministro de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, una macrista más se suma al gobierno libertario. Caballero había tenido su participación en la gestión de Mauricio Macri  como Directora del Banco de la Nación Argentina.

 

 

En dicho cargo presentó su renuncia el 30 de noviembre de 2018, que consta en la Resolución 947/2018 del ministro Nicolás Dujovne. Su salida fue atribuida a diferencias con el presidente de la institución, Javier González Fraga.

Caballero había sido designada por Decreto del PEN N°180 del 21/12/2015 y también ejercía funciones como Secretaria de la Fundación Banco Nación.

Las discrepancias en aquel momento con Fraga incluían temas financieros, como la transferencia de fondos al Tesoro, así como cuestiones internas como el destino de la cafetería de la sede central. Caballero, Doctora en Economía y con una sólida trayectoria profesional, ha trabajado en diversas empresas y actualmente es Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.

Según informo el Portal "Noticias La Insuperable" Alicia Inés Caballero es Doctora en Economía graduada en la Universidad Católica Argentina (Summa cum Laude). Master en Finanzas en la Universidad del CEMA. Posee una extensa carrera profesional en áreas de finanzas y consultoría, en empresas tales como Citibank N.A, Boston Investment Group S.A., Compañía Financiera Exprinter-Merchant Banking Division, Fundación Invertir Argentina, Fundación Empresa Global, Capital para Pymes SA. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina desde el 2015 a la actualidad.

Fuente:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/304823/20240318

https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/11/21/renuncio-directora-del-banco-nacion/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota