fake news

Axel Kicillof desmiente acusaciones: "No Hubo Impuestazo, Dejen de Mentir"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmiente rotundamente las afirmaciones sobre un supuesto "impuestazo" a los productores rurales, asegurando que el aumento de tasas ha sido progresivo y beneficioso para la mayoría.

Axel Kicillof desmiente acusaciones:

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de marzo de 2024 | 11:33

El mandatario provincial, Axel Kicillof, ha salido al paso de las críticas que señalaban un "impuestazo" en la provincia de Buenos Aires, refutando con contundencia las acusaciones y argumentando que las medidas implementadas han sido justas y progresivas. En una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof desmintió las versiones que circularon en torno al incremento de tasas a los productores rurales, asegurando que, en realidad, el promedio de pago ha disminuido desde que asumió su mandato.

"No tienen derecho a mentir, esto no es impuestazo", declaró Kicillof, desafiando a aquellos que difundieron información falsa sobre el tema. Enfatizó que durante su gestión se ha logrado una mayor progresividad en el sistema impositivo, con un aumento más significativo para los propietarios de campos de mayor valor, mientras que los pequeños productores han sido beneficiados con alivios fiscales.

Según las palabras del gobernador, el aumento de tasas ha sido menor que la inflación para la gran mayoría de los propietarios rurales, siendo una excepción aquellos cuyas propiedades superan los tres millones de dólares en valor de mercado. En este sentido, Kicillof destacó que las medidas adoptadas han buscado una mayor equidad tributaria, gravando más a quienes poseen mayores recursos y protegiendo a los pequeños productores.

 

 

Además, Kicillof aprovechó la ocasión para criticar a quienes difunden información engañosa, incluyendo al presidente Javier Milei y al diputado nacional José Luis Espert, quienes propusieron no pagar el aumento de impuestos como forma de protesta. El mandatario bonaerense calificó estas propuestas como una "rebelión fiscal" y llamó a la veracidad en el debate público.

En cuanto al gasto público en la provincia, Kicillof defendió la gestión afirmando que Buenos Aires es una de las provincias con menos empleados públicos por cada mil habitantes y que el Estado provincial es el más austero del país. Asimismo, señaló que la provincia recibe menos recursos por habitante de los que aporta al país, destacando la necesidad de un mayor equilibrio en la distribución de fondos.

En resumen, Axel Kicillof rechaza las acusaciones de "impuestazo" en la provincia de Buenos Aires, argumentando que las medidas implementadas han sido progresivas y beneficiosas para la mayoría, mientras desafía a aquellos que difunden información falsa a actuar con honestidad y responsabilidad en el debate público.

Fuente:

https://www.c5n.com/politica/axel-kicillof-no-hubo-un-impuestazo-dejen-mentir-n150805

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota