
La defensa del pedófilo presento un recurso ante el máximo tribunal del país para que revise el fallo de la Corte provincial que lo condena a 15 años de prisión por abuso sexual.
Miercoles 02 de octubre de 2013 | 16:36
La argumentación presentada por los abogados del cura indica que se trata de un fallo “arbitrario” y carente de argumentos racionales.
El defensor de Grassi, Carlos Irisarri, explicó que "el tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado, decapitando así la palabra de éste sin dar ninguna razón crítico-racionalista”.
En el mismo sentido, el abogado indicó que las acusaciones, de la víctima conocida como “Gabriel”, son contradictorias.
Irisarri intentó explicar la apelación argumentando que: "El fallo de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo le voy a plantear en la Corte nacional".
Sin embargo, a pesar de ser el máximo tribunal del país el letrado defensor del cura violador adelantó que: "Si nos va mal en la Corte de la Nación, voy a plantearlo en la Interamericana de Derechos Humanos".
Luego del fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Grassi se encuentra cumpliendo su pena, a pesar de haber pasado 4 años del fallo de primera instancia. El violador se encuentra detenido en el penal de Campana.
El juez federal Daniel Rafecas reconstruye la desaparición del autor de El Eternauta y la tragedia familiar que lo convirtió en símbolo del genocidio argentino. Una historia que vuelve a latir con el éxito de la serie y reaviva la esperanza de encontrar a sus nietos…
¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas sintiéndote agotado? La ciencia del sueño revela claves sorprendentes y estrategias efectivas para optimizar tu descanso y potenciar tu energía diaria.