Importante

Abrió la inscripción para la escuela secundaria de la UNGS

La casa de altos estudios abrió la inscripción para ingresar a la escuela secundaria que funciona dentro de sus instalaciones.

Abrió la inscripción para la escuela secundaria de la UNGS

Por Comunicación y Prensa UNGS // Lunes 01 de noviembre de 2021 | 10:36

Del 1° al 3 de noviembre se abrirá la preinscripción 2021 para ingresar al primer nivel de la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El trámite se realiza de manera online.

El 18 de noviembre se realizará el sorteo y la asignación de vacantes, mientras que la inscripción definitiva será el 9, 10 y 13 de diciembre de manera presencial y con turnos preasignados en el marco de los criterios de cuidado y seguridad frente a la pandemia por COVID-19.

La Escuela Secundaria de la UNGS se gestó en el marco del “Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas” del Ministerio de Educación de la Nación (2015).

El proyecto tiene como propósito ampliar las vacantes del nivel medio de la región y poner en práctica un modelo institucional y metodológico que permita a adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria, así como de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes.

Además, la iniciativa apuesta a producir conocimiento acerca de nuevas formas de escolarización que puedan traducirse, en el mediano plazo, en políticas educativas de más amplia escala.

La información sobre las características de la Escuela así como los requisitos y pasos detallados de preinscripción e inscripción, se pueden consultar aquí.

 

Formulario de inscripción

 

Más información

preinscripcionsecungs@es.ungs.edu.ar

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación