Imprescindible

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

“Políticas públicas de género en municipios del Conurbano: Cuando lo esencial sí es visible a los ojos”, es el título del nuevo informe del Observatorio del Conurbano Bonaerense de la UNGS, que incluye un mapeo de organismos municipales que trabajan en la cuestión de género en los 24 municipios del Conurbano Bonaerense.

Informe sobre políticas de género en el Conurbano

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Martes 12 de marzo de 2019 | 08:09

“No se puede negar que hay un avance significativo en materia de género en la agenda municipal del Conurbano Bonaerense, aunque por ahora solo recortada al problema de la violencia. Pero esto es solo la punta del iceberg, que deja sin tocar las bases de desigualdades que marcan la vida cotidiana de varones y mujeres (economía, trabajo, cuidados, derechos sexuales y reproductivos, participación política, ciencia y tecnología, etc).

Asimetrías que tienen su origen en el sistema patriarcal y cuya máxima expresión violenta es el femicidio y los crímenes de odio contra las identidades disidentes”, remarcan en el documento Andrea Rofman, investigadora docente del ICO y directora del Observatorio, y Liliana Puntano, graduada de la UNGS y colaboradora del Observatorio.

Leer el informe completo acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON LOS CHICOS NO

Segura: "Larreta sigue adelante con sus negociados, sin importarle que en medio están lxs 240 mil niñxs y adolescentes de la Ciudad"

La legisladora porten?a del Frente de Todos denunció que el gobierno de la Cuidad de Buenos Aires cedió nuevamente la concesión del servicio de alimentación de las escuelas de la ciudad "a las mismas empresas que han sido denunciadas incansablemente por la comunidad…

HOY
¿se lavó las manos?

Macri habló sobre el juez y el fiscal que jugaban al fútbol en su quinta "Los Abrojos"

Según informó un periodista de Radio Rivadavia, el expresidente consideró que las acusaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por su relación y los partidos de fútbol que jugaron en su quinta son “un disparate más” y se lavó las manos. “Ni los conozco”, dijo el líder PRO.