ESCÁNDALO

La Embajada de EE.UU. tuvo que dar la cara sobre su tuit anti Kirchnerista

La oficina diplomática dio a conocer un comunicado que intentó tapar el error que cometió en redes sociales y que derivó en múltiples comentarios y especulaciones.

La Embajada de EE.UU. tuvo que dar la cara sobre su tuit anti Kirchnerista

infonews.com // Lunes 11 de marzo de 2019 | 20:37

"El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", disparó este lunes la representación diplomática de Washington en Buenos Aires, en referencia al polémico tuit que mencionaba de forma implícita a Cristina Fernández y las elecciones realizadas este domingo en Neuquén, hecho que se viralizó en cuestión de segundos.

La situación, que generó ironías, notas en los medios y un torbellito de opiniones en las redes sociales, derivó en una explicación curiosa, ya que a todas luces se trató de un error involuntario.

https://ar.usembassy.gov/es/declaracion-de-la-embajada-sobre-el-falso-tweet-de-esta-manana/?fbclid=IwAR2AkSOC3NmbiGRrf5jmN7fX4tBoEg6i7J1QXab5TZCT0JXsGalWbAYIS8Y

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", continuó la oficina de EEUU en Buenos Aires en un comunicado.

El texto siguió a la difusión de forma extraoficial de que se habría tratado de un hackeo a la cuenta de Twitter de la Embajada, especie que difundieron los medios alineados con los intereses estadounidenses.

"Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", finalizó severo el texto oficial dado a conocer.

RAMOS PADILLA VA AL CONGRESO Las pruebas que acorralan a Stornelli, Bullrich, la DEA y las Embajadas de EEUU e Israel

Siempre Cristina: el papelón de la embajada de Estados Unidos

Un mensaje de la sede diplomática sobre que "perdió Cristina" revolucionó las redes sociales y disparó múltiples conjeturas.

Por acción propia o de terceros, la expresidenta Cristina Kirchner no deja de estar en el primer plano. Sea por declaraciones, acciones directas, elogios, críticas o causas judiciales. Este lunes, como para arrancar la semana política, el protagonismo de la exmandataria apareció nada menos que de la mano de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Por la manaña, poco antes del mediodía, un tuit de la sede diplomática en Buenos Aires disparó "Perdió Cristina" y las redes sociales se revolucionaron al ritmo de los comentarios, ironías y, finalmente, la desmentida de la Embajada. "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros.

PRUEBAS, NO COPIAS La investigación de Juan Alonso sobre el nexo de D’Alessio con la embajada de EE.UU. y la AFI

No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando", tuiteó luego la oficina de intereses de Washington, que además borró el mensaje anterior. La versión oficial es que la cuenta fue hackeada. De hecho, el portal Infobae, siempre sensible a los intereses de la diplomacia estadounidense, se apuró a dar esa versión como cierta y tituló sin dar espacio a la duda, que la cuenta en Twitter había sido vulnerada.

Sin embargo, flota en el aire (y en la virtualidad de los comentarios en las redes) la sospecha de que se trató de un error involuntario, de alguien de la Embajada que quiso rastrear "perdió Cristina" en el buscador de Twitter en referencia a los comicios en la provincia de Neuquén y sin querer escribió eso en el cuerpo vacío de un tuit.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.