CONTRATOS PRO

Los otros clientes de Amadeo: Observatorio Social de la UCA y empresas yanquis

El candidato a diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, involucrado en un caso de presuntas contrataciones irregulares por parte del gobierno porteño, realizó trabajos junto al Observatorio de la Deuda Social de la UCA y empresas de Estados Unidos.

Los otros clientes de Amadeo: Observatorio Social de la UCA y empresas yanquis

Redacción En Orsai // Miercoles 30 de septiembre de 2015 | 14:03

Además de conducir la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Council of Américas

Según pudo saber Télam, una de las organizaciones que obtuvo contrataciones irregulares por parte del gobierno de la Ciudad, la Asociación Civil Observatorio Social, aportó logística al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En concreto, entre octubre y diciembre del año pasado se realizaron envíos de cajas con formularios de encuestas a gran parte del país, las que volvieron completadas al Observatorio de la UCA, y los trabajos realizados debieron ser facturados a nombre de la Asociación Civil Observatorio Social que conduce Eduardo Amadeo, ubicada en Avenida de Mayo 1437.

Los vínculos entre ambas consultoras quedaron incluso en evidencia en las propias publicaciones ya que, a la vez que el Observatorio de Amadeo -cuya revista es patrocinada por el Banco Ciudad- reconoce haber trabajado con la UCA, entre otras universidades, en el informe de 2014 "Progresos sociales, pobrezas estructurales y desigualdades persistentes" la UCA le agradece por "su apoyo a la realización del trabajo".

Amadeo, además de conducir la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, es miembro del Consejo Asesor Internacional del Council of Américas, una poderosa e influyente organización empresarial norteamericana cuyo objetivo es promover el libre comercio y la democracia, tal como figura en la página web de la organización.

Incluso, tal como figura en el reporte anual de 2007, Amadeo fue uno de los contribuyentes a la organización, con un dinero que osciló entre los 10.000 y los 25.000 dólares.

También es miembro del consejo de la Asociación Norteamericana del Río de la Plata (ASRP por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro fundada en 1905 con el objetivo de promover y mantener las relaciones culturales y comerciales entre Estados Unidos y Argentina, y que tiene como socios a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, entre otras organizaciones comerciales de ese país.

Pero la historia del ex funcionario menemista, ex massista y actual aliado del candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos) tiene un álgido punto en 2002 ya que, siendo vocero presidencial del entonces presidente Eduardo Duhalde, llevó a cabo las negociaciones entre el gobierno argentino, los banqueros, el FMI y el Tesoro de los Estados Unidos.

El nombre de Amadeo volvió a resonar en estos días tras conocerse, luego del escándalo por el caso de Fernando Niembro, que entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por el diputado -Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales- le facturaron cerca de $ 4.200.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.