CHOREO

Productor de Lanata a juicio sospechado de robar obras de arte

El periodista y productor, Gabriel Levinas, enfrentará un juicio oral desde el 22 de abril por “defraudación por retención indebida” de unas 15 obras del artista plástico León Ferrari. Se estima que el valor de las obras superan los 140 mil dólares.

Productor de Lanata a juicio sospechado de robar obras de arte

Néstor Espósito para Infojus // Viernes 04 de abril de 2014 | 14:40

El periodista del Grupo Clarín será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 10 de la Ciudad y puede afrontar una pena de hasta seis años de cárcel. Aunque también tiene la posibilidad de solicitar un “juicio abreviado” o incluso una “probation”.

 

Además, tendrá que explicar qué sucedió con las obras que el artista le facilitó para una sala de exposiciones en Francia, en el año 2008. Cabe destacar que León Ferrari falleció a los 92 años sin conocer el destino de las obras que había prestado.

 

Las obras eran unos 13 dibujos y dos collages para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París. Pero luego de la muestra al país sólo regresaron 12 de las 15 obras prestadas. Pero tan sólo cuatro le fueron devueltas a Ferrari.

 

A pesar de los puntos oscuros en la investigación, aún no se conoce cuál fue el destino de las obras que no fueron devueltas ni las que no ingresaron al país. El monto estimado de las obras alcanza los 144.199 dólares, según consta en el expediente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota