En un país culturalmente dolarizado, lo que genera problemas en las reservas y devalúa la moneda nacional, el ministro de Hacienda de Macri regaló dólares en el brindis PRO de fin de año.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 11 de diciembre de 2013 | 16:13
En la reunión que organizó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el regalo para periodistas y funcionarios invitados fue un dólar estadounidense bajo el lema: “Utilizar en caso de emergencia”.
Realizado en el Hotel Intercontinental de San Telmo, Néstor Grindetti dio un breve discurso y reafirmó la intención del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su vicejefa, María Eugenia Vidal, de competir en 2015 por la presidencia de la Nación y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Aprovechó, además, para subrayar sus deseos de ser electo intendente de Lanús.Luego de esa declamación de apuesta por la presidencia nacional del jefe, Grindetti entregó como souvenir un billete de un dólar enmarcado para ser utilizado "en caso de Emergencia".
Entre los presentes, además de los periodistas que cubren los vaivenes del gobierno macrista, se encontraba Gerardo Sofovich.
El alcalde Mauricio Macri, en cambio, estaba en el mismo hotel céntrico, pero decidió no asistir al brindis que organizó Grindetti.
Es que participó, en paralelo, de un evento de la Mesa de Enlace, en que se juntó con Eduardo Duhalde, Hermes Binner, Federico Sturzenegger y Fernando "Pino" Solanas, entre otros.
El dolarizado e irónico ministro macrista, cerró el brindis deseando que, de cara al 2015, “desde la oposición podamos ir marcando el camino de hacer política mucho más cercana a la gente, mucho más preocupado por los que menos tienen".
Curiosamente, en su última declaración jurada, Grindetti declaró mantener una deuda por 200 mil dólares.
Mauricio Macri, en cambio, consignó que tiene casi 7 millones de billetes de la moneda gringa.