ROLES

Lozano: "Macri y Carrió se oponen a la democratización de los medios"

El diputado opositor Claudio Lozano celebró que la Corte rechazara el pedido del PRO de suspender la sentencia que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Lozano:

Martes 05 de noviembre de 2013 | 19:08

El macrismo y Carrió no están de acuerdo con la ley de medios y, como fueron derrotados por el fallo de la Corte, tratan de usar ahora otras fórmulas

"Es un disparate pedir la suspensión de una sentencia que dijo algo que debió haberse dicho hace mucho tiempo porque la ley es un soplo de aire fresco para democratizar el sistema de medios en Argentina", reflexionó Claudio Lozano.

Para el diputado de Unidad Popular, "tanto la presentación de los macristas, como el planteo de Carrió son formulaciones de quienes siempre se opusieron a las propuestas de democratizar el sistema de medios porque siempre fueron bendecidos por el Grupo Clarín".

 

La Corte rechazó hoy un planteo realizado por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines.

Ellos reclamaban la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que se "verifiquen" los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que "rijan las garantías de libertad de expresión y de prensa" y hasta que la autoridad de aplicación "sea efectivamente un órgano técnico e independiente", entre otras cosas.

"El macrismo y Carrió no están de acuerdo con la ley de medios y, como fueron derrotados por el fallo de la Corte, tratan de usar ahora otras fórmulas", declaró Lozano.

Juzgó que si el PRO pudiera "modificaría la norma" y, como ejemplo, mencionó que en la ciudad de Buenos Aires el macrismo "sacó un decreto que prácticamente pasa por encima de la ley (de Comunicación Audiovisual) y que pretende impedir su aplicación" en el distrito.

Además, Lozano salió al cruce de Carrió por los cuestionamientos que hizo la diputada de la Coalición Cívica al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Elogió la "experiencia" que demuestran los fallos del alto tribunal y resaltó que la Corte resolvió en los últimos años "importantes sentencias, con definiciones que jamás implicaron un alineamiento estúpido" con el gobierno nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cronograma completo

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación de vuelos regulares de octubre

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía.

HOY
pandemia

El indolente cordobesismo

"La manifestación del 12, nunca mejor referencia al canal cordobés auspiciante, presenta dudas acerca de si la fecha elegida tuvo o no relación con el homenaje a los saqueadores de mil cuatrocientos noventa y dos.PANDEMIA