En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ENTREVISTA

Tomás Eliaschev, Delegado Télam: "Creo que el Presidente nunca vio un cable de la Agencia"

Tomás Eliaschev denuncia maniobras gubernamentales que amenazan la independencia de TELAM, mientras la solidaridad se erige como único sostén en medio del acampe por el futuro de la agencia.

Tomás Eliaschev, Delegado Télam:

Redacción EnOrsai // Lunes 04 de marzo de 2024 | 21:12

En una entrevista explosiva con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Tomás Eliaschev, Delegado de TELAM, arroja luz sobre la situación crítica que atraviesa la agencia estatal. Eliaschev, lejos de andarse con rodeos, describe un panorama de intimidación y ataque a la libertad de expresión que amenaza con oscurecer el horizonte informativo del país.

Según el Delegado, los acontecimientos se desencadenaron minutos después de las 12 del día de ayer, cuando la policía y vallados empezaron a rodear las instalaciones de TELAM. El surrealismo alcanza su cima cuando revela que, por vía de correo electrónico, se les dispensó de trabajar por una semana con goce de sueldo.

En medio de la tormenta, Eliaschev destaca las "enormes muestras de solidaridad" como único bálsamo en este contexto difícil. Sin embargo, su crítica más dura apunta directamente al Presidente Javier Milai, insinuando que la falta de aprecio por TELAM proviene de la ignorancia presidencial, afirmando que "nunca vio un cable de la Agencia Télam". ¿Cómo puede dirigir un país quien desconoce la labor de uno de sus principales comunicadores?

El Delegado no escatima críticas al Gobierno, acusándolo de no abordar campañas cruciales como la prevención del Dengue, responsabilidad que, según él, recae en los hombros de TELAM. ¿Estamos ante una falacia o una excusa desesperada para encubrir otras negligencias gubernamentales?

En un giro, Eliaschev arremete contra Javier Gerardo Marra, a quien tilda de opinar "sin conocer". Una estrategia que podríamos aseverar que es para desviar la atención de las legítimas preocupaciones sobre la gestión de TELAM y otros cuestiones graves que están ocurriendo en el pais.

Además el delegado asegura que "Télam no es una mercancía, hay un rol social", insinuando que la agencia es más que un simple medio de comunicación. Un argumento más que válido contra la falsa retórica libertaria para justificar el cierre de la agencia.

Eliaschev sostiene que los intentos de "meterlos dentro de la grieta" son reales, pintando a TELAM como víctima de una maquinaria política que busca silenciar voces discordantes.

Finalmente, anunció un acampe para "resguardar el patrimonio de la empresa" y garantizar que no la vacíen.

En un país donde la información es poder, estas declaraciones de Eliaschev generan más interrogantes que respuestas. TELAM es víctima de un ataque a la libertad de expresión y nos encontramos ante una hábil estrategia de los libertarios para desviar la atención de otras problemáticas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.