En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

EL VERDUGO

El oscuro pasado del inglés que profanó tumbas argentinas en Malvinas y ahora pretende dar charlas por la paz en Entre Ríos

Geoffrey Cardozo, ex coronel inglés responsable de violar las Convenciones de Ginebra al profanar tumbas de héroes argentinos en Malvinas, planea visitar Entre Ríos para ofrecer charlas por la paz. Su pasado oscuro y cuestionable resurge ante la incredulidad de muchos.

El oscuro pasado del inglés que profanó tumbas argentinas en Malvinas y ahora pretende dar charlas por la paz en Entre Ríos

Redacción EnOrsai // Viernes 09 de febrero de 2024 | 11:54

Un ejecutor de atrocidades en Malvinas ahora busca redención

Brazo ejecutor de una de las afrentas más crueles cometidas contra los héroes argentinos caídos en la guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo, ex coronel inglés, se prepara para visitar nuestro país con la aparente intención de dar charlas por la paz. La noticia, difundida por el diario UNO Entre Ríos, no ha pasado desapercibida ante la memoria de los argentinos, que recuerdan las acciones de Cardozo bajo las órdenes de Margaret Thatcher en 1982.

Cardozo, conocido por ejecutar la profanación de tumbas y la pérdida de identidad de 123 héroes argentinos, se presenta ahora como un supuesto humanista interesado en la recuperación de identidades, un giro desconcertante que contrasta con su pasado oscuro y cuestionable.

HAMBRE: Crisis alimentaria en Argentina: Más de 5 millones de personas en condición de indigencia

En una decisión impulsada por Thatcher, Gran Bretaña violó las Convenciones de Ginebra al retirar los cuerpos de los soldados caídos en combate, trasladarlos y enterrarlos en el remoto cementerio de Darwin, lejos de la vista de los colonos británicos en las islas. Esta acción deshumanizada resultó en la pérdida de identidad de 123 héroes, cuyos nombres aún son desconocidos.

La profanación de tumbas y la violación a las convenciones internacionales fueron denunciadas por familiares de los caídos, así como por el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de la Plata y el exministro plenipotenciario Guillermo Rossi. A pesar de las denuncias, Cardozo ahora se presenta como un defensor de la paz.

ALTO RIESGO
Confirmado Caso de Sarampión en Ciudad de Buenos Aires: Alarma en Medio de Alerta Sanitaria

ALTO RIESGO: Confirmado Caso de Sarampión en Ciudad de Buenos Aires: Alarma en Medio de Alerta Sanitaria

La noticia de su posible visita a Entre Ríos genera escepticismo y cuestionamientos sobre la verdadera intención de sus charlas por la paz. La memoria colectiva de los argentinos y la indignación por las acciones del ex coronel inglés arrojan sombras sobre su supuesto interés humanitario, dejando en duda la autenticidad de su conversión. ¿Puede un hombre responsable de tan atroces violaciones a los derechos internacionales realmente abogar por la paz? La respuesta queda en manos de quienes recuerdan el pasado manchado de Cardozo en Malvinas.

Fuente: Agenda Malvinas

https://agendamalvinas.com.ar/noticia/planea-volver-al-pais-el-ingles-que-profano-las-tumbas-de-los-soldados-argentinos-en-malvinas

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.