EL VERDUGO

El oscuro pasado del inglés que profanó tumbas argentinas en Malvinas y ahora pretende dar charlas por la paz en Entre Ríos

Geoffrey Cardozo, ex coronel inglés responsable de violar las Convenciones de Ginebra al profanar tumbas de héroes argentinos en Malvinas, planea visitar Entre Ríos para ofrecer charlas por la paz. Su pasado oscuro y cuestionable resurge ante la incredulidad de muchos.

El oscuro pasado del inglés que profanó tumbas argentinas en Malvinas y ahora pretende dar charlas por la paz en Entre Ríos

Redacción EnOrsai // Viernes 09 de febrero de 2024 | 11:54

Un ejecutor de atrocidades en Malvinas ahora busca redención

Brazo ejecutor de una de las afrentas más crueles cometidas contra los héroes argentinos caídos en la guerra de Malvinas, Geoffrey Cardozo, ex coronel inglés, se prepara para visitar nuestro país con la aparente intención de dar charlas por la paz. La noticia, difundida por el diario UNO Entre Ríos, no ha pasado desapercibida ante la memoria de los argentinos, que recuerdan las acciones de Cardozo bajo las órdenes de Margaret Thatcher en 1982.

Cardozo, conocido por ejecutar la profanación de tumbas y la pérdida de identidad de 123 héroes argentinos, se presenta ahora como un supuesto humanista interesado en la recuperación de identidades, un giro desconcertante que contrasta con su pasado oscuro y cuestionable.

HAMBRE: Crisis alimentaria en Argentina: Más de 5 millones de personas en condición de indigencia

En una decisión impulsada por Thatcher, Gran Bretaña violó las Convenciones de Ginebra al retirar los cuerpos de los soldados caídos en combate, trasladarlos y enterrarlos en el remoto cementerio de Darwin, lejos de la vista de los colonos británicos en las islas. Esta acción deshumanizada resultó en la pérdida de identidad de 123 héroes, cuyos nombres aún son desconocidos.

La profanación de tumbas y la violación a las convenciones internacionales fueron denunciadas por familiares de los caídos, así como por el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de la Plata y el exministro plenipotenciario Guillermo Rossi. A pesar de las denuncias, Cardozo ahora se presenta como un defensor de la paz.

ALTO RIESGO
Confirmado Caso de Sarampión en Ciudad de Buenos Aires: Alarma en Medio de Alerta Sanitaria

ALTO RIESGO: Confirmado Caso de Sarampión en Ciudad de Buenos Aires: Alarma en Medio de Alerta Sanitaria

La noticia de su posible visita a Entre Ríos genera escepticismo y cuestionamientos sobre la verdadera intención de sus charlas por la paz. La memoria colectiva de los argentinos y la indignación por las acciones del ex coronel inglés arrojan sombras sobre su supuesto interés humanitario, dejando en duda la autenticidad de su conversión. ¿Puede un hombre responsable de tan atroces violaciones a los derechos internacionales realmente abogar por la paz? La respuesta queda en manos de quienes recuerdan el pasado manchado de Cardozo en Malvinas.

Fuente: Agenda Malvinas

https://agendamalvinas.com.ar/noticia/planea-volver-al-pais-el-ingles-que-profano-las-tumbas-de-los-soldados-argentinos-en-malvinas

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.