Desidia

Milei Abandona la Lucha por Malvinas Mientras las Fuerzas Británicas se Fortalecen

El gobierno de Milei guarda silencio ante operaciones militares británicas en Malvinas, incumpliendo resoluciones de la ONU. La Canciller Mondino omite responsabilidades mientras la soberanía nacional está en peligro.

Milei Abandona la Lucha por Malvinas Mientras las Fuerzas Británicas se Fortalecen

Redacción EnOrsai // Martes 30 de enero de 2024 | 08:05

Silencio Complice: Milei y la Entrega de Malvinas al Olvido

El comunicado del Gobierno de Milei sorprende al renunciar al reclamo por la usurpación británica en Malvinas. Mientras se realizan ejercicios militares en la región, la administración omite cualquier comentario sobre las operaciones logísticas de las fuerzas ocupantes, violando resoluciones internacionales. El Presidente Milei, en lugar de defender la soberanía, propone construir una "relación adulta" con Gran Bretaña, minimizando la importancia del conflicto territorial.

La Canciller Diana Mondino mantiene un "obsceno" silencio, permitiendo desde Uruguay la operación "South Atlantic Air Bridge", que facilita la llegada de aviones británicos a Malvinas. El gobierno uruguayo, que ha adherido a resoluciones de la ONU, se convierte en cómplice de la entrega.

TENSIÓN DIPLOMÁTICA
Reino Unido busca seducir a Milei con "términos comerciales más favorables" para que se olvide de Malvinas

TENSIÓN DIPLOMÁTICA: Reino Unido busca seducir a Milei con "términos comerciales más favorables" para que se olvide de Malvinas

Además, se registran vuelos sospechosos, como el de la aeronave LV-GQR de Pacific Ocean S.A., que parte hacia Malvinas y desaparece tras dirigirse a Comodoro Rivadavia. La falta de transparencia y la posible participación de empresas petroleras generan preocupación sobre un posible plan de entrega de la soberanía nacional.

 

 

En medio de esta situación crítica, la gestión de Milei demuestra un alineamiento geopolítico que pone en riesgo la integridad del país. El proyecto de "NO PAIS" para los argentinos avanza con políticas que favorecen la extranjerización y entregan la iniciativa en el Atlántico Sur a intereses británicos.

NUESTRO PETRÓLEO: Petrolera israelí planea extracción de petróleo en nuestras islas Malvinas para 2026

La desidia del Gobierno ante la avanzada británica deja en evidencia la falta de políticas soberanas claras y la adopción de una postura más cercana a la "Doctrina de la Seguridad Nacional" que a la "Defensa Nacional". En medio de la crisis, la soberanía nacional está en juego.

Fuente: Comunicado del CECIM LA PLATA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador