¿QUERÍAS DOLARES?

Se dolarizó Steam: Ahora todos sus juegos en dólares estadounidenses y con importantes aumentos

La plataforma de videojuegos Steam anuncia la transición a dólares estadounidenses en Argentina, junto con ajustes regionales la plataforma presentó aumentos en algunos de sus título de 4000%

Osvaldo Peralta // Martes 21 de noviembre de 2023 | 13:09

(Por Osvaldo Peralta - @OperaltaOK) A partir del 20 de noviembre, Steam dará un giro significativo en sus ventas en Argentina, marcando el cambio hacia el dólar estadounidense como moneda base de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado. Esta transición se extenderá también a otras regiones, incluyendo Latinoamérica y partes de Oriente Medio y África del Norte.

Con este movimiento, la empresa sugiere a los desarrolladores ajustar los precios en USD para estas áreas, lo que implica una actualización en las herramientas de fijación de precios. Dependiendo de los valores previos en Steam, algunos juegos experimentarán importantes aumentos en su costo.

La decisión de Steam de adoptar el dólar USD en Argentina obedece a la inestabilidad de los tipos de cambio en estos países en los últimos años, una problemática que ha dificultado a los desarrolladores establecer precios coherentes y actualizados para sus juegos.

 

 

Ante la posibilidad de un escenario de factible dolarización la empresa Steam, con la llegada de Javier Milei al poder hace un primer movimiento de liberar su precios en dólares. Los más perjudicados, los liber-gamers seguidores de LLA.

Esta iniciativa intenta conseguir dar una estabilidad tanto a sus asociados, perjudicando a los jugadores de nuestro pais. Al tiempo que facilita la continuidad de diversos métodos de pago para los usuarios en Argentina.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POLÉMICO

Corte Suprema respalda mega DNU de Milei: ¿Justicia o complicidad?

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia desestima planteos contra el controversial decreto de Javier Milei, dejando en suspenso su constitucionalidad y generando polémica sobre la independencia del Poder Judicial.