DATOS DUROS

Hubo más gente en la misa en respaldo al papa Francisco que en la caravana libertaria de la Matanza

Por un lado se desarrolló una multitudinaria misa en desagravio a los insultos realizados por Milei contra el Papa Francisco. Por otro el candidato presidencial intentó realizar una caravana por el conurbano que se puede calificar de fracaso por el escaso acompañamiento.

Hubo más gente en la misa en respaldo al papa Francisco que en la caravana libertaria de la Matanza

Redacción EnOrsai // Miercoles 06 de septiembre de 2023 | 07:44

Dirigentes políticos, sociales y gremiales se reunieron en las puertas de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, para participar en una misa de "desagravio" al papa Francisco. Este evento, organizado por la Iglesia, tenía como propósito mostrar apoyo al sumo pontífice frente a los ataques lanzados por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante la campaña electoral. La homilía también resaltó la importancia de la presencia del Estado para "acompañar el crecimiento y desarrollo" de los sectores vulnerables y abogó por no volver a las políticas que llevaron al país a la crisis del 2001.

En los meses recientes, Javier Milei eligió como estrategia política dirigir discursos llenos de odio hacia el papa Francisco. Utilizó términos como "Jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra" en entrevistas y mensajes en redes sociales. Para contrarrestar esta ofensiva, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires organizó la masiva misa en la que se rechazaron las "injurias, mentiras e insultos" del candidato más votado en las PASO y se reivindicó la figura del Papa.

La misa contó con la presencia de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, fue presidida por Gustavo Carrara y concelebrada por Pepe Di Paola, Toto de Vedia y más de 40 sacerdotes. Durante el acto, se leyó un comunicado que repudiaba las manifestaciones de Javier Milei hacia el Papa, calificándolas de "agresiones vulgares impropias" y cuestionando su idoneidad emocional para liderar el país.

La ceremonia también abordó el programa económico de ajuste prometido por Milei en caso de victoria electoral. Se destacó la importancia de una política que busque el bien común y coloque a la persona humana en el centro, en contraposición a endiosar el mercado, lo que podría llevar a la deshumanización y la marginación de los más débiles. Se subrayó la necesidad de la presencia del Estado para apoyar el crecimiento y desarrollo de la comunidad, especialmente en los barrios más vulnerables, y se recordó la crisis de 2001 como un recordatorio de los peligros de alejarse de esta perspectiva.

Finalmente, se hizo un llamamiento a no dejarse llevar por la indiferencia o el individualismo, celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia y recordando la importancia de la solidaridad. La misa contó con la presencia de representantes del gobierno nacional, ministros, diputados, líderes sindicales y activistas de diversos sectores, en un gesto de apoyo a la figura del Papa y de rechazo a las actitudes ofensivas de Milei.

Mientras tanto, Javier Milei dio inicio a su campaña con miras a las elecciones presidenciales de octubre. El equipo de La Libertad Avanza dividió su jornada en dos partes. En primer lugar, llevaron a cabo una caravana por el centro de Ramos Mejía, en el municipio de La Matanza, junto a su candidato a intendente, David Martínez (conocido como El Dipy). Donde la concurrencia de seguidores libertarios, fue muy pobre.

Posteriormente, replicaron esta modalidad en las principales calles del municipio de Merlo. También estuvieron presentes candidatos de otros municipios, como Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; Ezeiza, Pablo Daniel López; y Cañuelas, Evelyn Cantoni.

Las apariciones de Milei y su equipo se llevaron a cabo en la Tercera y Primera Sección Electoral, las dos más pobladas del Conurbano bonaerense con el claro objetivo de aumentar la presencia territorial en estos distritos.

Todos saben que Carolina Píparo no la tiene fácil, ya que debe enfrentar al Gobernador Axel Kicillof quien cuenta con un considerable respaldo electoral, tal como lo demostró en las PASO. Recordemos que la candidata de Milei deberá enfrentar un juicio en el año 2026 por los hechos sucedidos en 2021, cuando intentó atropellar a un grupo de jóvenes a los que confundió con motochorros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.