ESTAFA

Multa histórica de $180 millones a empresas por engañar a los consumidores

Multan por $180 millones a empresas por deslealtad comercial. La Secretaría de Comercio sancionó a varias compañías por comercializar productos similares en envases casi iguales a precios completamente distintos.

Multa histórica de $180 millones a empresas por engañar a los consumidores

MINUTO 1 // Martes 13 de junio de 2023 | 06:41

La Secretaría de Comercio, multó por un total de $ 180 millones a las empresas Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor ante "reiterados incumplimientos" a la ley de Defensa del Consumidor y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial.

En un comunicado, Comercio precisó este lunes que Procter & Gamble Argentina fue multada en $ 80 millones por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes, en este caso, pañales Pampers.

"Las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda 'Extra plus' y la otra con la leyenda 'Hipoalergénico') y una variación de precio del 12,5%", aclaró.

La empresa Molinos Río de la Plata fue sancionada con una multa de $ 65 millones también por productos mellizos, en este caso fideos de iguales características, pero también con envases con diferencias apenas perceptibles ("Tirabuzón" y "Fusilli") y una diferencia de precios de un 18%.

Además, la empresa fue multada en $ 15 millones por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos que tenían en depósito

Arcor fue sancionada por $ 12 millones ante la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos, en tanto Sancor fue multada por $ 8 millones por la falta de origen en algunos envases.

 

RECOMENDAMOS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

El Fascinante Mundo de la Inteligencia Artificial en la Vida Cotidiana: ¿Una Revolución Silenciosa?

Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial…

HOY
Ecommerce en Argentina

Más del 60% de argentinos elige comprar desde internet

Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.