Crisis pro

Un amigo: Macri chicaneó a Larreta porque pierde la interna con Bullrich

El ex presidente rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio porque "pone en crisis a todo el sistema de la coalición", tras autopercibirse cordobés y señalar que no entiende las decisiones de Larreta. "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene", dijo consultado sobre si el alcalde porteño teme una derrota interna ante Bullrich.

Un amigo: Macri chicaneó a Larreta porque pierde la interna con Bullrich

Por Política Argentina // Martes 06 de junio de 2023 | 10:43

Larreta está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo

La batalla "fría" que venía gestándose, más o menos ordenada alrededor de ciertos límites y con determinados diálogos ásperos y opiniones directas reservadas para el ámbito de lo privado no existe más, y lo que ahora existe es una guerra caliente que puede acabar con Juntos por el Cambio.

El conflicto alrededor de la incorporación principalmente de Juan Schiaretti a propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales - aunque con apoyo de casi toda la coalición - y también de José Luis Espert, con el rechazo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, avanza a paso firme hacia una no solución a partir de las duras expresiones que el ex presidente lanzó hoy contra el precandidato porteño del PRO.

Es que Macri rechazó este martes en on la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, pese a sus históricos e incluso recientes elogios al "Gringo", y aseguró no entender "las decisiones que viene tomando" Larreta aunque sugirió de manera clara que parece estar eligiendo esos caminos por temor a una derrota ante Bullrich, la otra precandidata presidencial del partido amarillo.

"Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas", disparó el ex mandatario entrevistado por Radio Mitre Córdoba, y además cuestionó que el jefe de Gobierno porteño plantee incorporaciones al espacio a ocho días para el cierre de listas.

Bajo ese argumento, quizá el único racional que puede presentar Macri, planteó que la decisión de sumar dirigentes a JXC "debería haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho días antes", sin precisar razones más que las temporales, y advirtió que esa postura "pone en crisis todo el sistema de la coalición".

El entrevistador Jorge "Petete" Martínez, condescendiente con la mirada del ex presidente, sostuvo que Larreta "está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo" la interna con Bullrich, cosa que Macri avaló sin vueltas: "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene".

"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien", enfatizó el ex presidente.

En otro segmento, anterior, Macri lanzó una llamativa idea para darse autoridad de opinión sobre el tema: se autopercibió cordobés: “Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: ´Somos el cambio o no somos nada`", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.