LAWFARE argento

Ruta del dinero "K": el diputado Moreau se refirió a la famosa causa armada por Clarín para dañar el honor de Cristina Kirchner

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó hoy que la causa por supuesto lavado de dinero en la que fue sobreseída la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "causó un daño enorme" en la sociedad argentina y lamentó que el caso se haya trasladado desde un "estudio de televisión al Poder Judicial"

Ruta del dinero

Martes 06 de junio de 2023 | 09:02

"Causó un daño enorme", reprochó Moreau sobre la causa en la que fue sobreseída la Vicepresidenta

"Empezó en un estudio de televisión con extras incluidos, con actores de reparto y un guion. Y lo lamentable es que todo eso se trasladó al Poder Judicial", señaló Moreau en referencia al programa Periodismo Para Todos, que conducía Jorge Lanata, que dio inicio a la causa a partir de lo que se presentó como una investigación periodística realizada en 2013.

AHORA - Senadores repudian "amenazas" de Telecom del Grupo Clarín hacia Enacom que "vulneran la vida democrática"

El diputado apuntó contra el Poder Judicial porque -dijo- "se presta a transformar estas parodias que terminan en causas judiciales", y alertó que a través de ellas, "se persigue, se estigmatiza y se denosta" a dirigentes políticos.

"Efectivamente esta causa, que hoy nos suena ridícula, en su momento causó un daño enorme. Pero no solamente a Cristina y su familia, sino a la sociedad argentina", reprochó Leopoldo Moreau, y argumentó que "por estas razones la sociedad argentina se pegó un tiro en el pie en el 2015", en referencia a las elecciones que ganó Juntos por el Cambio ese año.

JUSTICIA CORRUPTA - Moreau: comparó al juez de EEUU que recibió dádivas con varios de Argentina

Sobre ese punto, Moreau advirtió que el 'lawfare' "no empezó a funcionar" durante la presidencia de Mauricio Macri sino que durante esa gestión solo "se perfeccionó".

"Puso al aparato del Estado al servicio de la persecución política pero este mecanismo empezó antes en Argentina", advirtió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.