JUSTICIA CORRUPTA

Moreau: comparó al juez de EEUU que recibió dádivas con varios de Argentina

El diputado del Frente de Todos señaló que mientras en el país norteamericano muchos congresistas exigieron la renuncia del magistrado, en la Argentina "Clarín salió a decir que son víctimas de espionaje".

Moreau: comparó al juez de EEUU que recibió dádivas con varios de Argentina

C5n // Sábado 08 de abril de 2023 | 09:14

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dijo este viernes que en Estados Unidos se supo que un juez de la Corte "recibió dádivas a través de viajes lujosos" y "muchos congresistas pidieron su alejamiento del cargo", mientras que en Argentina "varios jueces y fiscales recibieron dádivas y Clarín salió a decir que son víctimas de espionaje".

El legislador se refirió al juez conservador de la Corte Suprema de Estados Unidos, Clarence Thomas, acusado de recibir dádivas, por lo que varios congresistas demócratas pidieron su separación del cargo.

Thomas argumentó en un comunicado que no reportó los numerosos viajes y vacaciones de lujo que le financió durante más de 20 años un multimillonario conocido por sus donaciones al Partido Republicano porque se trataba de un "amigo cercano".

"Harlan y Kathy Crow están entre nuestros mejores amigos", dijo Thomas en un comunicado, después de que el medio ProPublica revelara el jueves que el juez aceptó lujosos regalos del empresario inmobiliario sin declararlos.

 

 

A raíz del caso, varios congresistas demócratas pidieron investigar el asunto, exigieron su "renuncia inmediata" y abogaron por un código de ética más estricto para los jueces, informó la cadena CNN.

Moreau escribió, entonces, en su cuenta de la red social Twitter que: "En EEUU se supo que un juez de la Corte recibió dádivas a través de viajes lujosos. Muchos congresistas pidieron su alejamiento del cargo. En Argentina varios jueces y fiscales recibieron dádivas del mismo modo. Inmediatamente Clarín salió a decir que son 'víctimas' de espionaje".

El diputado aludió al viaje de jueces federales, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín a la estancia del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro. El viaje se realizó el 13 de octubre del año pasado, mientras que el diario Página/12 lo reveló el 17 de ese mes en un artículo que desencadenó una denuncia posterior.

El expediente tiene como imputados al juez en lo Criminal y Correccional Julián Ercolini; al fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; al exministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro; al juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Alberto Mahiques; al titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 2, Pablo Yadarola; y a Pablo Gabriel Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 9.

También están imputados Leonardo Bergroth, exintegrante del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE); Tomás Reinke, empresario especializado en medios y redes sociales y presidente de la firma Mediabit; y los directivos del grupo Clarín Pablo César Casey y Jorge Rendo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.