todos los datos

Aplastante triunfo de Melella en las elecciones de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se imponía con amplia ventaja esta noche en las elecciones para gobernador con un 50,10% de mesas escrutadas y alcanzaba el 54,06% de los votos, lo que le daría la reelección, según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia

Gustavo Melella

Gustavo Melella


Télam // Domingo 14 de mayo de 2023 | 21:57

De mantenerse estos guarismos, el Gobernador alcanzaría más del 50% de los votos, el mínimo requerido para consagrarse en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.

En tanto, el 20,55% de los votos fueron en blanco, seguidos por un 9,68% para el candidato del PRO, Héctor Stefani.

Por su parte, Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtenía el 7,30% de sufragios.

Mientras que Pablo Blanco, candidato radical de Juntos por el Cambio, contaba con el 5,68% de los votos.

Melella superaba así el apoyo logrado en 2019, cuando llegó a la gobernación por primera vez, venciendo a su antecesora en el cargo, la exgobernadora Rosana Bertone, con el 50,9% de sufragios.

De Pedro celebró la victoria de Melella en "un territorio estratégico para nuestra soberanía"

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó hoy al candidato a gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, por obtener la reelección y así seguir teniendo "la responsabilidad de gobernar" un territorio "estratégico para nuestra soberanía".

"Felicito a Gustavo Melella que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Mi gran abrazo a todas y todos los fueguinos".

Massa felicitó a Melella por "el esfuerzo de pensar en la industria"

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó esta noche al candidato a gobernador Gustavo Melella por imponerse en las elecciones de Tierra del Fuego y celebró "el esfuerzo de pensar en la industria".

"Felicitaciones Gustavo Melella. El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio", escribió el ministro en su cuenta de Twitter y le envió un abrazo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.