LA BOCA

Desalojos masivos: Gobierno de Buenos Aires obligado por la justicia a crear registro y línea de asistencia

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de Buenos Aires ha ordenado al Gobierno de la Ciudad la creación de un registro de desalojos en el barrio de La Boca y la apertura de una línea de comunicación directa para brindar asistencia rápida a cualquier vecino que denuncie desalojos inmediatos y programados. Esto es resultado de un amparo colectivo presentado por vecinos que denunciaron el incumplimiento de la Ley de Emergencia Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca.

Desalojos masivos: Gobierno de Buenos Aires obligado por la justicia a crear registro y línea de asistencia

Redacción EnOrsai // Martes 18 de abril de 2023 | 06:46

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 ha ordenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la creación de un registro de desalojos en el barrio de La Boca y la apertura de una línea de comunicación directa para brindar asistencia rápidamente a cualquier vecino que denuncie la existencia de desalojos inmediatos y programados.

El fallo se produjo en el marco de un amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos que denunciaron el incumplimiento de la Ley de Emergencia Urbanística y Ambiental del Barrio de La Boca.

Según informa el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa, Ramiro Dos Santos Freire, en la justicia civil hay alrededor de 200 desalojos en curso en el barrio.

El informe periodístico de Tiempo Argentino señala que, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, desde enero de 2021 hasta septiembre de 2022, hubo 691 familias despojadas del lugar donde vivían en todo el distrito, y que muchas de las personas que fueron desalojadas no denuncian el hecho ni solicitan el pago del subsidio habitacional.

Según informó el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la justicia dispuso que el Gobierno lleve a cabo un registro de los desalojos que se denuncien y de su derivación y atención posterior. También se debe dar a conocer las líneas de atención previstas y protocolos de actuación a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno y de las Comunas.

La acción de amparo señala la necesidad de establecer medidas para revertir la situación de emergencia ambiental y urbanística del Barrio, en particular para prevenir los desalojos sistemáticos, que a su vez se vinculan con procesos de especulación inmobiliaria y gentrificación que desplazan a los habitantes del Barrio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.