ENTREVISTA

Cristina Álvarez Rodríguez: "Tenemos que generar las condiciones para que Cristina pueda elegir libremente"

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la mejor candidata" de cara a los comicios de este año, ya que ella es "la única garantía de que la democracia no esté condicionada por el poder económico"

Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno Bonaerense

Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno Bonaerense


Jueves 09 de marzo de 2023 | 10:58

"Sabemos que a Cristina le han pasado cosas que no le han pasado a nadie en la Argentina. La han privado de sus posibilidades constitucionales, la han juzgado por fuera del Estado de Derecho, la han intentando matar, le han puesto una pistola en la cabeza. Por eso, nosotros tenemos que generar las condiciones para que ella pueda elegir libremente sin proscripción, porque ni ella renunció ni ella se borró, ella siempre da todo de sí", fundamentó.

En una entrevista con El Destape, la ministra bonaerense se refirió al plenario que se realizará este sábado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda bajo las consignas "Luche y vuelve" y "Cristina 2023".

"Un plenario no va a definir nada por sí mismo", confió, y luego puso el acento en el rol que tendrá la militancia que se reunirá a debatir sobre la coyuntura, las encrucijadas que atraviesan al oficialismo y la estrategia electoral del Frente de Todos.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que en su opinión "Cristina es la mejor candidata" y reconoció que es muy probable que los participantes del plenario en Avellaneda pidan que se postule en las próximas elecciones.

"En este tiempo no nos podemos arriesgar a ninguna aventura individual porque lo que está en juego en los próximos años es una Argentina con derechos o se viene esta derecha brutal con discursos de odio y con ajustes", alertó.

OPINIÓN Y DATOS Medios: si no cambia el modelo, gobierna la mafia

Para la funcionaria, la oposición "no plantea nada nuevo" y advirtió que tanto los principales dirigentes de Juntos por el Cambio como los potenciales precandidatos "dicen que van a ir por el mismo camino pero más rápido".

Y para completar su diagnóstico, agregó: "Fue hace menos de cuatro años lo que vivimos. Si uno ve en la provincia de Buenos Aires, hubo cierre de empresas, la gente que se quedó sin trabajo, (hubo) falta de inversión en obras públicas, en salud, en educación. Es muy grave el momento histórico en cuanto a esta disyuntiva que Axel (Kicillof) define muy bien, que es o la derecha o los derechos", reiteró.

Por eso, la ministra consideró que una eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner a un nuevo mandato presidencial sería "la única garantía de que la democracia no esté condicionada por el poder económico", ya que la titular del Senado "no le teme a la tapa de los diarios y cuando fue Gobierno dejó los salarios más altos en dólares de la región, fue garantía en ampliación de derechos".

"Por todo eso, claramente Cristina es esperanza", subrayó.

Álvarez Rodríguez habló también de una posible candidatura de Kicillof para reelegir en el distrito bonaerense al considerar que "Axel es el mejor candidato" para la gobernación bonaerense en 2023 y valoró que haya asumido con "una provincia devastada" y con su gestión "la puso de pie".

INSÓLITO La Periodista "independiente" de LN+ que ataca a La Cámpora y cobra un sueldo de Larreta

"Las obras están a la vista en los 135 distritos y su gestión es reconocida por propios y extraños", destacó.

La ministra recordó la incidencia que tiene el padrón electoral bonaerense en el resultado nacional para insistir con la necesidad de que Kicillof se presente a su reelección.

"Para decidir un triunfo nacional, el triunfo de la provincia de Buenos Aires es central", analizó, y finalmente reclamó que la reunión de la Mesa Política del FdT que se celebró en la sede del PJ nacional de la calle Matheu 130 tenga "continuidad" y se convierta en un "ámbito institucional de discusión".

"Es tiempo de que nuestra fuerza política sostenga el ámbito institucional de discusión, que ya se generó una primera reunión, y que esa reunión tenga una continuidad y que estén en la mesa quienes tienen la responsabilidad de tomar esas decisiones", exigió Álvarez Rodríguez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.