Industria nacional

IMPORTANTE INVERSIÓN: Ford fabricará los motores de las nuevas pick-up en Argentina

Será una inversión de 80 millones de dólares para la planta de Pacheco. Se sumará a los 580 millones ya anunciados para la pick-up.

FORD-RANGER-MOTORES-ARGENTINA

FORD-RANGER-MOTORES-ARGENTINA


Martes 07 de marzo de 2023 | 07:49

Ford fabricará los motores de las nuevas pick-up en Argentina

FORD-RANGER-MOTORES-ARGENTINA

(Por: Carlos Cristófalo) Ford Argentina anunció hoy una inversión de 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva Ranger en su planta de Pacheco. Este desembolso se sumará a los 580 millones ya invertidos para la producción local de esta nueva generación de la pick-up mediana. De este modo, el llamado Proyecto P703 sumará una inversión total de 660 millones de dólares en el centro industrial del partido bonaerense de Tigre.

El anuncio de inversión fue realizado esta tarde por el presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, y el de Ford Argentina, Martín Galdeano, durante una reunión mantenida con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los ejecutivos confirmaron que en Pacheco se producirá "una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger". La producción de los nuevos motores arrancará "durante el año 2024". Esto significa que las primeras unidades de la nueva Ranger fabricadas en Argentina, que se lanzarán a la venta en el segundo semestre de 2023, vendrán en esa primera etapa con motores importados. “Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente”, dijo Galdeano.

INVERSIÓN MILLONARIA Automotriz china producirá 100 mil vehículos en la Argentina que generará 6.000 puestos de trabajo directos

Los ejecutivos no brindaron detalles acerca de las características técnicas de los motores que se fabricarán en la Argentina. Se sabe que los impulsores de la actual generación de la Ranger que ya está en retirada (los Puma 2.2 turbodiesel y Puma 3.2 turbodiesel del Proyecto T6) no seguirán en producción en Pacheco, porque dejarán de cumplir en breve con las normativas de homologación que se exigen en los principales mercados de exportación de la pick-up, como es el caso de Brasil.

Ford Argentina todavía no confirmó cuál será la configuración mecánica de la nueva Ranger nacional. En otros países se ofrece una amplia gama de motorizaciones, que se dividen en impulsores de cuatro cilindros (2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel y 2.3 turbonaftero) y seis cilindros (V6 3.0 turbodiesel y V6 3.0 bi-turbonaftero, leer crítica). A nivel global, ya existen planes para una Ranger Hybrid (motor 2.3 híbrido naftero-eléctrico) y una Ranger Lightning (100% eléctrica). Hay más información acerca de la familia de motores de la nueva Ranger en esta nota.

El comunicado de prensa de Ford Argentina con el nuevo anuncio de inversión en Pacheco se publica completo acá abajo.

Comunicado de prensa de Ford Argentina

Ford Argentina invierte 80 millones de dólares para la fabricación de nuevos motores de última tecnología en Planta Pacheco

* Durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, Ford anunció una nueva inversión en el país de 80 millones de dólares, mayormente destinada a la fabricación en Argentina nuevos motores de última tecnología cuya producción comenzará durante 2024

* Con este anuncio, la inversión total para la producción de la próxima generación de Ranger en Argentina totaliza 660 millones de dólares

* Con un 70% de la producción exportada desde Planta Pacheco hacia otros mercados de América Latina, Ford Ranger es un referente del segmento de pick-ups medianas en la región.

Buenos Aires, marzo del 2023.- Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron durante una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa la decisión de realizar una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada mayormente a la fabricación en Argentina de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la pick-up Ranger en el país alcanza un total de 660 millones de dólares. Esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024.

“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco” complementó Galdeano.

Fuente: ar.motor1.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.