ENTREVISTA

Godoy (ATE): “Si no se modifica el sistema judicial vamos camino a una democracia limitada”

El secretario general de ATE Nación y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, habló sobre la movilización que se realiza hoy al Palacio de Tribunales y el resto del país:

Godoy (ATE): “Si no se modifica el sistema judicial vamos camino a una democracia limitada”

Miercoles 01 de febrero de 2023 | 10:50

- “A los jueces supremos de la injusticia hay que sacarlos porque no los eligió nadie”

- Sobre el salario: “Necesitamos recuperar lo que perdimos en el macrismo y la pandemia”

"Hay que democratizar el sistema judicial. A estos jueces supremos de la injusticia, vía juicio político o modificación de la Corte, es necesario sacarlos porque no los eligió nadie”. ”Todo el sistema judicial debe ser necesariamente reformulado y democratizado", expresó.

En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical afirmó que “los jueces solamente son los jefes de una organización que persigue a los que piensan diferente y a los luchadores sociales”. “Benefician solamente a los grandes grupos económicos”, sostuvo en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

Godoy también dijo que "son muchas las razones por las que esta Corte de la injusticia quiere gobernar en un estado paralelo y decidir más allá del gobierno elegido por el pueblo”. Además, contó que están en contra de “los intereses populares y la democracia”. “Los primeros la defendieron cuando se anunció el juicio político fueron los empresarios que manejan la economía argentina, no representan los intereses del pueblo”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Si no se modifica el sistema judicial vamos camino a una democracia restringida, limitada y manejada por los intereses del privilegio que expresan algunos sectores”. “Vamos a alentar a la movilización y apuntar a darle continuidad en el tiempo”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la revisión de las paritarias estatales: "La paritaria sigue abierta, puede haber una nueva revisión en mayo”. ”Necesitamos recuperar, venimos de años de pérdida muy grande con el macrismo y el primer año de la pandemia”. “No se ha podido recuperar aún”, añadió.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Godoy concluyó: "Dimos un paso, pero queremos una diferencia mayor respecto del nivel de la inflación”. “Lo importante para nosotros es que la paritaria se mantenga abierta".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.