Economía

“Vasco” De Mendiguren: “Tengo confianza en Sergio Massa”

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, brindó detalles de la reunión con la Mesa de Enlace, y en base al tema de la sequía que dijo que: “Las provincias tienen que decretar las zonas de emergencia. Esa refinanciación se va a hacer con la tasa que tomaron los créditos. Se le da un año para pagarla. Que no pague adelanto de impuestos a la ganancia. No se van a ejecutar los juicios laborales ni a embargar.

“Vasco” De Mendiguren: “Tengo confianza en Sergio Massa”

Miercoles 01 de febrero de 2023 | 08:20

“Tratamos medidas concretas que es lo que tiene que ver con agricultura. Lo demás los tratamos las semanas que viene”. “Asistieron los pequeños y medianos productores. A un pequeño productor una sequia lo termina”. “No pudimos dar todo lo que pedían, pero el diálogo se recompuso”. En La Fórmula, por El Destape Sin Fin

“La animosidad que se ha creado entre los productores del campo es absolutamente infundada. En los últimos años el Gobierno ha dado créditos a tasas preferenciales al sector”. “El sector con este gobierno no tuvo nada diferente a lo que tuvo con Macri. En su Gobierno, incluso, tenían retenciones. Este gobierno le quitó las retenciones a las economías regionales”.

“El gobierno de la alianza (JXC) que eran todos los que están ahora, les dejó a los productores 13 millones de hectáreas hipotecadas. Nosotros les devolvimos las tierra a los productores”.

CAMPO El Gobierno lanzó un paquete de ayuda fiscal y créditos para los productores afectados por la sequía

“Es un tema ideológico, no un tema concreto de números. La única medida que se tomó diferente fue la quita de 2 puntos de reembolso a las exportaciones de aceite de soja y girasol. Pero con esos fondos se permitió que no se traslade al precio del pan y de la harina. Si uno ve las medidas que se han tomado, es inexplicable que Patricia y Lopez Murphy se suben a un tractor cuando tuvieron el comportamiento que tuvieron”.

Sobre el incumplimiento de Precios Justos, expresó que: “Se debaten en las elecciones 2 modelos económicos. Están definidos. El modelo de la oposición es el de la bicicleta financiera. Cuando asumieron en 2015 sellaron su alianza con la especulación financiera. Eso lo pagamos nosotros. Destruyeron la economía real. Importabamos espirales para mosquitos, importábamos tomates de Italia. Las manzanas y las peras de Chile y Europa. La gente se iba hasta comprar pan a Chile. Se terminó con un país en default”.

“Este Gobierno aplicó una política distinta. Acá la alianza es con la producción y el trabajo. Llegó la crisis, la guerra y aun así seguimos. Están claros los dos modelos. El resultado de nuestro modelo son 25 mil pymes vivas. Eso es lo que permitió un crecimiento. Antes se nos morían 25 mil pymes y nos decían que había que hacer lo mismo pero más fuerte. Nuestro rumbo es generar riqueza”

Sobre la participación de los trabajadores en el ingreso: “Tenemos claro el problema de la participación de los trabajadores en el ingreso. Es nuestra obsesión. El nivel de desempleo es uno de los más bajos de los últimos años. El problema real es que el sueldo no alcanza”

“La inflación es el cáncer que tenemos y tiene un tema estructural. Nadie te puede mostrar éxito en la lucha con inflación”

“La estabilidad no es un fin en sí mismo. La estabilización tiene que mantener el nivel del salario. Sino no tiene sentido. Hay que bajar la expectativa inflacionaria. Es lo que estamos haciendo. Después de 4 meses, vamos en un camino del descenso de la expectativa inflacionaria”

“El crecimiento económico es la única opción. Crecer distribuyendo, es lo que dice el Peronismo”.

“El empresario no entiende la situación en la que está.”

Sobre el Pre Viaje, dijo : “Fue un éxito absoluto para el sector”.

“Los acuerdos se tienen que cumplir. Nosotros establecimos un sistema fácil para la aplicación de Precios Justos. Queremos que sepan que todos pueden controlar. Hay que controlar también el abastecimiento. Eso no se hacía antes. Además se subieron y endurecieron las multas para los que incumplen”

“La prensa desvía el eje del problema. El problema es quien puede hacer el relevamiento de precios. No es controlar, es seguimiento. En vez de ir sobre el problema, no el problema era quien supervisaba”.

“Massa está jugando una simultánea de ajedrez con unos monstruos. Con pocas reservas, hasta un arbolito de la calle Florida te hace una corrida. Argentina está en un momento muy especial. Lo que el mundo quiere lo tenemos en abundancia. Si logramos estar unidos, lo podemos aprovechar. Si te quieren llevar a una crisis, es para llevarse los recursos y que termines siendo un inquilino de ellos. Si estamos unidos, con el gas de Vaca Muerta vamos a ser Noruega y no Nigeria”

“Tengo confianza en Sergio Massa”.

AUDIO:

 

 

“La inversión es la mejor de los últimos 8 años. Cómo no va a haber inversión en Argentina. El consumo de gas, de energía. Cuando normalizamos la economía, hay una Argentina que se recupera. El modelo de la City te lleva a la crisis”

“Mucha gente apuesta a una Argentina en crisis. Me reconocían que Argentina es un activo mundial. Depende de nosotros disfrutarlo o permitir que nos saqueen”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.