COMUNICADO

APYME adhiera a las marchas de mañana ante el Poder Judicial

POR UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE

APYME adhiera a las marchas de mañana ante el Poder Judicial

Martes 31 de enero de 2023 | 19:52

APYME adhiera a las marchas de mañana ante el Poder Judicial

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a la convocatoria de organizaciones sociales, judiciales y de derechos humanos para manifestarse el día de mañana 1 de febrero por la democratización y por el adecuado funcionamiento de la Justicia en la Argentina.

La entidad expresa su preocupación a causa de conocidas situaciones de gravedad institucional que involucran a sectores del Poder Judicial e incluso a integrantes de la Corte Suprema. El denominador común de esos episodios, que deben investigarse exhaustivamente, es la connivencia de parte de la Justicia con intereses corporativos concentrados, locales y extranjeros.

Esos sectores suelen reclamar “seguridad jurídica” pero sostienen en los hechos una actitud antirrepublicana, interponiendo constantemente cautelares contra medidas emanadas legítimamente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, lo cual resulta inadmisible y pone en riesgo al conjunto de la ciudadanía. Así ocurrió con las leyes de regulación de producción y consumo, la Ley de Medios Audiovisuales, los tarifazos del 3.000 %, los frenos a aumentos de tarifas de telecomunicaciones o la quiebra fraudulenta de Vicentín, entre otros casos.

Las Pymes, el trabajo, las cooperativas y emprendimientos de la economía social necesitan una verdadera y legítima seguridad jurídica para sostenerse y crecer, encarnada en un Poder Judicial imparcial y transparente, compatible con el accionar de un Estado soberano, democrático y solidario.

Julián Moreno – Presidente

Juan José Sisca – Secretario

APYME – ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COSTA BONAERENSE

Kicillof no para: Comienza la construcción del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita en la Autovía de la Ruta 11

La Dirección Provincial de Vialidad aclaró que los trabajos no afectarán a la circulación por tratarse de la creación de una nueva calzada. En tanto, las obras de repavimentación en la Ruta 2, que están avanzadas en un 60%, entrarán en veda a mediados de mes.

HOY
LO QUE VIENE

Entendiendo el Ajuste Regresivo de Milei: Impacto y Características en un Plan Económico

El término "ajuste regresivo" genera debate y preocupación en el ámbito económico. Comprender su significado es clave para evaluar su impacto en la sociedad y en la distribución de la riqueza. Veamos cuales son los impactos que tendrá en nuestra sociedad el plan económico del presidente electo Javier Milei.