elecciones2023

Moyano también pide por Cristina candidata: "nos gustaría que haga un esfuerzo más"

El integrante del triunvirato que conduce la CGT también admitió que «la única forma es que ella esté decidida». También se refirió al control de precios y la situación económica

Cristina 2023

Cristina 2023


Martes 31 de enero de 2023 | 18:30

Pablo Moyano también pide por Cristina candidata: «nos gustaría que haga un esfuerzo más»

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que «a todos» les «gustaría» que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «haga un esfuerzo más» y sea candidata presidencial en las elecciones de octubre.

Moyano, al hablar por El Destape Radio, indicó que «a todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más, pero depende de ella».

«Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó», dijo Moyano sobre el anuncio de que no será candidata en 2023, y dijo que si la vicepresidenta insiste en no postularse «los candidatos naturales serían Sergio Massa, Daniel Scioli y hasta el propio Alberto Fernández».

HUGO YASKY "No hay que descartar de plano que Cristina pueda ser candidata, a pesar de lo que ella misma haya dicho"

«Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más», expresó el referente gremial.

Asimismo, dijo que desde Camioneros respaldan el pedido hecho por el Poder Ejecutivo para impulsar el juicio político de los integrantes de la Corte Suprema, al sostener que el máximo tribunal tuvo «fallos escandalosos» y que de los expedientes judiciales surge que «no había nada que comprometiera a Cristina».

SIN VUELTAS La propuesta de Jorge Ferraresi para ponerle fin a la proscripción de Cristina Kirchner

EN EL FRENTE DE TODOS «SE TRABAJÓ MUCHO PARA LLEGAR A LA UNIDAD, Y LA VAMOS A DEFENDER HASTA EL ÚLTIMO DÍA».

«Hace unos días dije que el espacio es un candidato, porque nadie nos conduce. Así, le damos más chances a la derecha de volver al Gobierno y sería lo peor que nos puede pasar como país», analizó.

«La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el ministro del Interior. Queremos respuestas», aseguró Moyano.

"LUCHE Y VUELVE" Organizaciones lanzaron la campaña "CFK2023" para "romper la proscripción"

«Hace tiempo le vengo pidiendo al ministro de Economíauniversalizar las asignaciones familiares por hijo a todos los trabajadores registrados y devolver el impuesto a las ganancias de diciembre. Es plata que tiene que ir al bolsillo del trabajador», afirmó el dirigente.

Moyano también se explayó sobre la actuación del gremio de Camioneros en el operativo de control de precios en mayoristas y centros de distribución. Dijo que «hay más de 20 organizaciones gremiales controlando para que cuatro o cinco vivos de los supermercados no aprovechen para encanutar la mercadería y después aumentar los precios».

«Nosotros controlamos que si salen diez camiones con mercadería, esa mercadería llegue a la góndola», detalló, y se quejó que sobre el tema se dijeron «muchas estupideces».

«Llegaron a decir que los camioneros íbamos a actuar en los supermercados como las fuerzas de Putin en Ucrania, se han dicho muchas estupideces», opinó.

EL AMOR MOVILIZA Y CONTAGIA Organismo de DDHH dijo estar "dispuesto a derrotar la proscripción" de la Vicepresidenta para 2023

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.