entrevista política

Eduardo Valdés se refirió a la posibilidad de Cristina 2023 y le puso fecha

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés se refirió a la posibilidad de Cristina 2023, "¿quién no se la imagina candidata? yo creo que hay liderazgos naturales ya los peronistas los calvarios nos redoblan la militancia y el estar al lado del perseguido que en este caso es Cristina" y arrojó, "me parece que el 17 de noviembre como volvió Perón, regresa Cristina"

Eduardo Valdés, Diputado Nacional del Frente de Todos

Eduardo Valdés, Diputado Nacional del Frente de Todos


entrevista radial // Jueves 10 de noviembre de 2022 | 14:45

- "Alberto Fernández debería estar en el acto del 17, le gusta la Cigarra, que la escuche"

- "Me parece que el 17 de noviembre como volvió Perón, regresa Cristina"

- "El problema es que Cristina no quiso hablar como candidata pero todos la vemos así"

En este sostuvo "su liderazgo y lo que creo que va a hacer el 17 de noviembre en el Estadio único sentido, ¿quién puede esto?", expresó que "musicalizaría el acto con 'Cómo la Cigarra', el concepto que tiene esa canción cuadra perfectamente, Cristina es la Cigarra" y aseguró, "Alberto Fernández debería estar en el acto del 17 en La Plata como Presidente del PJ nacional". "Es presidente del PJ, donde hay un peronista está invitado, me parece que debería estar, le gusta la Cigarra, que la escucha", comentó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"No me imagino una PASO entre Alberto y Cristina, él va a conversar con ella y lo van a resolver", resaltó Valdés y acotó, "tenemos que ir evaluando los tiempos para que el gobierno no se desbalance pero me parece que hay que resolverlo por el lado que lo estamos diciendo aunque no lo pueda decidir yo". También planteó que "el problema que hay con Cristina es que no quiso hablar como candidata pero todos la vemos como candidata" y subrayó, "por más que ella diga que no quería, vi al plenario de la UOM que desacataron al Sec Gral".

A su vez, en alusión a la recusación contra la jueza Capuchetti en la causa por el atentado contra la vicepresidenta, dijo, "estoy totalmente de acuerdo con los argumentos, lo veníamos viendo", remarcó que "a partir de la decisión de no profundizar la pista de los testigos, que fueron a declarar y primero negaron estar en Casablanca con Milman y después aceptaron, y no revisar los teléfonos, se nota el no querer avanzar en una pista". "A esto se suma la productora de Crónica que llevaba a Brenda Uliarte y Sabag Montiel a los programas", destaca.

"Desde la decisión de Llorens, Bertuzzi y Bruglia veníamos diciendo que la justicia estaba en modo Macri, pero ya no es ni siquiera en modo Macri, es el modelo mismo de justicia", planteó y pidió que "esto viene de la Corte Suprema que ni siquiera reforzó la investigación del atentado". "Tienen una aversión absoluta hacia el espacio nacional y popular que viene desde el gobierno de Cristina y fue consolidada con esta Corte durante el macrismo", destaca.

Para cerrar, el miembro de la Comisión Bicameral de Inteligencia aclaró que "la intención de demonizar a Cristina viene con anterioridad, lo vimos con los alegatos del fiscal, de eso no hay ninguna duda" y agregó, "la han tratado así permanentemente, cuando Bonadío la convocó a 8 indagatorias el día del cumpleaños de Néstor Kirchner era porque los de arriba amparaban esto, y de ahí en adelante fue peor". "Comparto el salir a buscar justicia internacional, nuestro ordenamiento jurídico lo permite", aseveró y concluyó, "deben tener miedo que sea candidata, por eso hacen lo que hacen pero le tienen temor al liderazgo de Cristina, sea o no candidata".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.