INTERNA FEROZ

Bullrich afirmó que la propuesta de Larreta no posee el "ímpetu" necesario

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó hoy "la manera de pensar los problemas" y la falta de "ímpetu" en realizar las transformaciones que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y cuestionó la política de desarrollo social de la gestión macrista en la que, dijo, hubo una "continuidad del kirchnerismo poniendo más plata"

Bullrich afirmó que la propuesta de Larreta no posee el

Domingo 29 de enero de 2023 | 18:03

"Puede ser que una manera de pensar el gobierno y pensar cómo enfrentarte a los problemas sea una solución para Argentina, y puede ser que otra manera de pensar los mismos problemas, pero sin tener el ímpetu de transformar, te impidan que Argentina cambie", expresó Bullrich al ser consultada sobre las diferencias con Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

La exministra de Trabajo de la Alianza y de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri brindó declaraciones a Radio Mitre donde aclaró, sin embargo, que pertenece al "mismo partido político" que el jefe de Gobierno porteño y afirmó que sus ideas "no son completamente distintas".

Tras reiterar su decisión de ser candidata presidencial por Juntos por el Cambio, prácticamente descartó una presentación del expresidente Mauricio Macri: "Hasta este momento no se ha subido y no sabemos si se va a subir".

También cuestionó la política de desarrollo social que mantuvo el gobierno macrista -en el cual el ministerio de ese ramo lo ocupó Carolina Stanley- a la que consideró como una "continuidad de lo mismo que venía del kirchnerismo, poniendo encima más plata".

En esa línea, manifestó que la administración de Macri debería haber realizado un "cambio total" para que las personas que cobran un plan social "se sintieran verdaderos ciudadanos".

También reconoció que JxC evalúa ofrecerle al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei "una participación común" en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, aunque aclaró que por ahora el líder libertario pertenece a "otra fuerza política".

"Lo que se ha discutido esta semana en la provincia de Buenos Aires, en la que se vota en una sola vuelta, es que puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común", afirmó la exministra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.